Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Dos días de apagones afectan a comercios en la región oriente


  • Like
  • Comentar

Se desconoce la duración de los cortes de electricidad, que son operados por el Cenace.

Región oriente.- Afectaciones aún no cuantificadas han provocado los apagones que durante dos días han sufrido comerciantes, empresarios e industriales de diversos municipios de esta zona del estado, por lo que se levantará un censo de los afectados, informó Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla.

También, numerosas familias con enfermos se quejaron porque la falta de electricidad afectó el suministro de oxígeno a sus familiares.

El lunes, los apagones se reportaron en algunas colonias de los municipios de Cuautla, Ayala, Atlatlahucan, Yecapixtla, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan, entre las 19:00 y las 23:30 horas, paralizando a los sectores comercial e industrial, que reportaron afectaciones porque en su mayoría dependen de cámaras frigoríficas para la preservación de mercancías y alimentos perecederos.

Este martes, los cortes de energía eléctrica se empezaron a reportar a partir de las 18:00 horas en diversas localidades como Yautepec, Ayala, Cuautla, Jonacatepec, Zacualpan, Huazulco, Tlacotepec, Atlatlahucan, Yecapixtla, Nepopualco, Totolapan y Nicolás Zapata, sin que exista información oficial acerca de su duración, pues las interrupciones dependen del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el cual informó –mediante Twitter– que dichas medidas obedecen a la necesidad de estabilizar el sistema eléctrico.

De acuerdo con el Cenace, la interrupción del suministro por déficit de generación inició este 15 de febrero, de las 06:19 a las 06:32 horas en que operó el Disparo Automático de Carga (interrupción del suministro), por déficit de generación en el norte y noreste del país, quedando sin suministro 4.8 millones de usuarios en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

En Morelos, los usuarios afectados fueron 103 mil 814, lo que representa el 11.52 por ciento de un total de 901 mil 088 usuarios.

Los cortes de electricidad podrían continuar los siguientes días, pero hasta ahora las autoridades que administran la energía eléctrica no han adelantado cuáles podrían ser las regiones afectadas en la entidad.

El servicio podría reanudarse hasta que baje la demanda de electricidad, lo que podría ocurrir durante las noches.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,493,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Yautepec pone en marcha pozo profundo en Lomas del Real
Sig. Fracasa diálogo entre opositores a la termoeléctrica y la Asurco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.