Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelan fiesta en honor a Jesús de Nazareth en Tepalcingo

  • Like
  • Comentar

Exhortan a los peregrinos a evitar visitar el santuario debido a que permanecerá cerrado.

Tepalcingo.- Para evitar contagios entre la población y derivado de que se mantiene activa la pandemia por covid-19, a pesar del cambio de semáforo de rojo a naranja, autoridades municipales y eclesiásticas de este municipio dieron a conocer la cancelación de la Fiesta Patronal 2021 en honor a Jesús de Nazareth.

Agregaron que para atender a las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de Salud –federales y estatales–, se tomó dicha determinación, además de que se evitará la instalación de puestos en las calles y también se exhortará a los peregrinos que eviten visitar el municipio, ya que el santuario del Señor de Tepalcingo permanecerá cerrado.

En su intervención, la directora de Hacienda del Ayuntamiento de Tepalcingo, Emma Castañeda Castañeda, señaló que tras la realización de una sesión de Cabildo, las autoridades determinaron suspender la tradicional feria comercial del Tercer Viernes de Cuaresma 2021 pata priorizar la salud de la ciudadanía del municipio.

“Ésta es la feria más grande del estado y la mayor tipo tianguis en México; es histórica, ya que data del siglo XVII. Pero primero se debe garantizar la salud de la población. Es por eso que la decisión de cancelarla este año porque se entiende que ahora estamos pasando una situación muy difícil, debido a la pandemia por covid-19”, agregó.

Aunado a la cancelación de la fiesta patronal, la funcionaria precisó que el santuario en honor al Señor de Tepalcingo continúa dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,721 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes de Cuautla reportan incremento en precio de mariscos
Sig. Entrega DIF de Cuautla apoyo alimentario a comunidad LGBTTTIQ+
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.