Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Toman alcaldía de Tlalnepantla para exigir ayuda a pacientes con covid


  • Like
  • Comentar

Los manifestantes consiguieron apoyos económicos para familias contagiadas por coronavirus.

Tlalnepantla. - La mañana de este jueves, un grupo de habitantes de este municipio tomó la presidencia municipal para exigir al alcalde, Rigoberto Espíndola González, el cumplimiento de compromisos pactados previamente para combatir la pandemia por covid-19.

En este sentido, el presidente municipal se había comprometido a apoyar a los enfermos con diez mil  pesos para enfrentar su tratamiento, a entregar despensas y medicamentos subsidiados, entre otras cosas, lo cual –aseguran– sigue sin cumplirse, a pesar de que habían firmado un acuerdo.

Durante el cierre del edificio, varios funcionarios municipales se quedaron en el interior, incluido el propio edil Rigoberto Espíndola González, quien se vio forzado a salir a dialogar con los manifestantes.

Al sostener un diálogo a la entrada de la presidencia municipal, el alcalde recibió los reclamos de los pobladores, quienes aseguraron que el estado de varios enfermos de covid-19 se está complicando y requieren de una mejor atención, por lo cual reclamaron que Espíndola González pretenda entregarles el apoyo en dos partes.

Después de dos horas de presión, los habitantes inconformes lograron que la autoridad municipal se comprometa a entregar el apoyo económico para las familias que resultaron contagiadas con SARS-CoV-2, el cual será de diez mil pesos en una sola exhibición.

Señalaron que únicamente queda pendiente de entregar las despensas y los medicamentos subsidiados. La propuesta de integrar brigadas de médicos y enfermeras para visitar a los enfermos en sus domicilios ya no fue reactivada, por lo que con el recurso económico acudirán a buscar atención médica por cuenta propia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,910,545 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura alcalde nueva obra en comunidad de Yautepec
Sig. Latente, conflicto por el agua entre Tetela del Volcán y Alpanocan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.