El Frente Frío Número 36, la causa.
Región oriente.- El Frente Frío Número 36, que recorrerá el sur del Golfo de México, provocará que en Morelos se prolongue el ambiente de muy frío a gélido al amanecer y durante la mañana, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las cimas, lo que favorecerá condiciones para el desarrollo de heladas.
Lo anterior fue informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al tiempo que destacó que estas temperaturas permitirán un ambiente diurno cálido, templado en zonas altas.
Asimismo, se registrarán máximas en un rango generalizado de 25 a 35 grados, aunque con una sensación muy fría al amanecer, cuando los valores llegarán a estar hasta alrededor de los 0 grados en localidades serranas.
Ante estas condiciones, tanto el SMN, como autoridades de la oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), recomendaron a la población y a las autoridades municipales “atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos”.