La feria es promovida por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Celsa Mejía de Pimentel, en coordinación con el Centro de Salud de la localidad y a través de ésta se pretende detectar padecimientos de pie plano y defectos de postura en alrededor de 80 pequeños de entre 4 y 6 años de edad, sin ningún costo.
En el primer día de la Feria de la Salud y después de haber sido revisados por la encargada de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Ayala, Ofelia Cotoñeto, y del director de Salud Municipal, Felipe Juárez Lazcano, se encontró que por lo menos 20 niños resultaron con algún problema de pie plano.
Al mismo tiempo se llevaron a cabo revisiones dentales a los niños en edad de preescolar, con lo que se busca procurar su salud y bienestar para un mejor desarrollo y desempeño escolar, se informó.
Entre los presentes a la inauguración de la Feria de la Salud estuvieron Violeta Perdomo Gómez, directora del plantel educativo; Mirna Acevedo, directora del DIF Ayala; el doctor Felipe Juárez Lazcano, director de Salud Municipal, así como personal docente del Jardín de Niños “Pablo Torres Burgos”.