Tras sostener una reunión con un grupo de comerciantes que pretendía colocarse en la vía pública, Jorge Bazán Reyes, director de Industria y Comercio, estableció: “Pretende, un grupo de comerciantes, abrir una nueva fecha para el 14 de febrero; argumentan que quieren hacer una vendimia, esto no se había dado y no se va a dar para fechas como ésta o el 10 de mayo, porque desencadenaría que a lo largo del año se tuvieran que dar permisos, argumentando estas fechas”.
Pero, dijo, “eso no es posible; estoy en diálogo porque tengo la responsabilidad de atenderlos. Pero el operativo se habrá de mantener con presencia en el zócalo y las calles Villagrán y Batería”.
Respecto de la actividad de comercio informal en la calle de Ejército Americano, Bazán Reyes sostuvo: “Se van a tener que levantar y dar facilidades para el paso del estacionamiento, ya que tenemos personas que tienen una plaza”.
Para finalizar, el funcionario agregó que “no tenemos acuerdos; simplemente avisarles que no es posible que vendan ahí, aunque quieren buscar otras opciones para instalarse. Recibimos las peticiones que quieran, pero no hay permiso; incluso vamos a actuar con la presencia de Seguridad Pública”.