Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se retrasa la rehabilitación del canal Tenango


  • Like
  • Comentar

Evitan peligro de un socavón en la carretera de acceso al centro de la ciudad.

Cuautla.- Los trabajos de rehabilitación del canal Tenango, que abastece de agua de riego para cultivos en seis municipios de la región oriente, están retrasados debido a los severos daños que fueron localizados en el drenaje que pasa debajo del puente Solidaridad.

Lo anterior fue dado a conocer durante una visita de supervisión del titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, luego de que los campesinos que se abastecen de agua de este canal reportaran que los trabajos se habían ampliado debido a que se tuvieron que reparar las redes de drenaje.

El presidente de la Junta de Aguas del Canal Tenango, Refugio Urzúa Martínez, señaló que al realizar las excavaciones se localizaron afectaciones donde inicia el puente, debido a las fugas del drenaje, que no únicamente contaminaban el agua del canal, sino que estaban socavando la base del puente, lo que obligó a destinar más recursos de los campesinos para reparar la red de aguas negras.

“La reparación del drenaje correspondía al SOAPSC, pero con recursos de los campesinos se repararon los daños de los drenajes”, indicó.

Luego de la explicación recibida de los ingenieros, el secretario técnico de la Ceagua, Moisés Agosto, manifestó que con estos trabajos se rehabilita la principal arteria que abastece de agua a alrededor de cinco mil usuarios de seis municipios de la región oriente, donde se riegan alrededor de dos mil 600 hectáreas de tierra.

Destacó que además se previene un grave peligro para los automovilistas y el transporte en general, al evitarse la formación de un socavón que pondría en peligro la vida de los ciudadanos e indicó que esta obra podría quedar concluida a fin de este mes y será inaugurada de inmediato.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,837,902 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue en bodega azúcar del Ingenio Casasano
Sig. Cierran mercados en Zacualpan a causa de la pandemia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.