Bravo Solís, quien por muchos años desempeñó el cargo de director operativo de la Policía Municipal, recientemente se había jubilado, pero seguía en el cargo en calidad de asesor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Cando él y su escolta fueron emboscados por los agresores, Paulino Bravo acababa de salir de su domicilio y se dirigía a su trabajo a bordo de la patrulla 073, junto con su escolta Jorge Sánchez Sánchez.
De acuerdo con las primeras informaciones derivadas de las diligencias periciales y de testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la mañana, después de que el ex jefe policiaco salió de su domicilio y abordó su patrulla. Eran seguidos por un automóvil de lujo, pero en la esquina un sujeto armado ya los esperaba.
Luego de pasar un tope y antes de llegar a la esquina que forman las calles Santos Degollado y Benito Juárez, el sujeto a pie empezó a dispararles, al tiempo que por la calle Benito Juárez apareció otra camioneta, tipo Nitro, color verde olivo, desde donde también empezaron a disparar. Los del vehículo que venía detrás, al emparejárseles, abrieron fuego contra los policías, sin darles tiempo de accionar sus armas.
Una vez consumado el atentado, el sujeto armado que estaba a pie subió a la camioneta verde olivo y se dio a la fuga. En la patrulla número 073, una camioneta pick up Ram, de la Policía Municipal, se encontraron orificios de proyectil de arma de fuego y en las inmediaciones cartuchos percutidos calibre 7.62, 9 mm y .223.
Mientras que en el interior de la patrulla 073 los cuerpos de los dos policías se encontraban postrados en la cabina, con impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo. También fueron localizadas las armas de cargo; dos fusiles AR 15 y dos pistolas marca Glock.
Inmediatamente después se reportó el incendio de un vehículo en la calle Huetamo, entre las colonias Año de Juárez y Lázaro Cárdenas, específicamente en un puente a desnivel que pasa por debajo de la autopista Cuautla-Cuernavaca. Se presume que ahí fue abandonada una camioneta Jeep Liberty e incendiada de manera intencional para distraer la atención de las autoridades.
En ese lugar se aseguró un cargador AK-47 y una placa con número 734 VPR del DF, la cual, al ser investigada, arrojó que corresponde a un vehículo tipo Jeep Liberty, modelo 2008, con reporte de robo de fecha 29 de noviembre del año 2010. Los vecinos, por su parte, aseguraron que la camioneta tipo Nitro verde olivo fue arrojada a una barranca cercana.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que a los dos elementos caídos se les rendirá un homenaje póstumo en las instalaciones de la Policía Municipal este lunes. Mientras que el Ayuntamiento de Cuautla sólo dio a conocer que colabora con la Subprocuraduría de Justicia en las investigaciones para esclarecer los hechos.
1 comentario
Hey
entiendan raymundo isidro castro salguero tiene que ver agarrenlo y los mismos… Compartelo!