Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Emplazan opositores de la termoeléctrica a dirigencia de Asurco para entregar convenio Destacado


  • Like
  • Comentar

Con la CFE avanzan las obras para captar más agua.

Ayala.- Un grupo de personas que aseguran ser ejidatarios del municipio de Ayala, junto con integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA-MPT), así como la agrupación Ejidos en Defensa del Agua de Ayala, emplazaron al dirigente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla a una asamblea para entregar una copia certificada del convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En las dos reuniones anteriores, dicha exigencia no ha tenido resultados debido a que el dirigente de la Asurco Rogelio Plascencia Barreto, asegura que solo puede informar de cómo se verán beneficiados los campesinos, pero que no puede hacer entrega de ningún documento.

Ante dicha postura, los inconformes lo han convocado a una nueva reunión la cual se llevará a cabo en el interior de la Ex Hacienda de Coahuixtla, con el objetivo de  que no haya interrupciones. El presidente de la Asurco, asegura que en dichas reuniones siguen participando personas ajenas a los intereses de los usuarios del río Cuautla.

Cuestionado acerca de la relación con la CFE, para poner en funcionamiento la planta termoeléctrica de Huexca, aseguró que existe una situación de empatía, lo que ha permitido avanzar en la realización de más obras para la recuperación de más agua para los campesinos.

“Estamos ahorita dándole con la recuperación de más agua, en la planta tratadora de aguas residuales hay un canal que vamos a recuperar más de 70 u 80 litros por segundo, ya estamos haciendo las reparaciones en la presa derivadora de Santa María en el ejido de Gabriel Tepepa, donde ya se hizo una reparación y que también en el puente de San José que conocemos nosotros como Gabriel Tepepa, la Ceagua ya hizo una reparación donde estaba cayendo un flujo importante al canal Tenango y que ahora va a ser conducido a la planta tratadora de aguas residuales para después verterla al río”, señaló.

Destacó que como prestación, la CFE canalizará recursos económicos para la realización de diversas obras que requieren los campesinos en los diferentes ejidos. “Estamos hablando de que estamos sumando esfuerzos con la CFE  y que en el momento en que recibamos de parte de los comisariados ejidales las propuestas de las obras que van a aplicar, tramitaremos el recurso”, afirmó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,910,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa alcalde de Yautepec entrega de obras
Sig. Pone en marcha alcalde de Yecapixtla nuevas obras
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.