Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a extremar precauciones ante incremento de temperatura

  • Like
  • Comentar

La Dirección de Salud de Cuautla recomienda tomar al menos dos litros de agua al día, entre otras medidas en la temporada de calor.

Cuautla.- Como consecuencia de que la temperatura ambiental ha comenzado a incrementarse considerablemente, Ramón Juárez Rodríguez, titular de la Dirección de Salud Municipal, recomendó a la ciudadanía que extremen sus precauciones para protegerse del sol y del calor, además de mejorar su higiene personal, así como también para manejar, preparar y consumir alimentos.

Destacó que ante la incipiente temporada de calor, es importante ingerir al menos dos litros de agua –embotellada, hervida o desinfectada– al día para mantenerse hidratados, así como evitar exponerse al sol por periodos prolongados y utilizar ropa ligera de colores claros.

Juárez Rodríguez dijo que es importante prevenir enfermedades diarreicas y cólera durante esta temporada. Por ello, la preparación adecuada de alimentos y bebidas es de fundamental interés e importancia.

En el caso de la preparación de los alimentos, Juárez Rodríguez refirió que las manos deben lavarse correctamente con agua y jabón antes de su preparación. Además, el equipo utilizado en la cocina debe desinfectarse con cloro, junto con las verduras, frutas y legumbres.

En tiempos de pandemia, indicó que no se debe permitir que personas enfermas manipulen los alimentos, además de que se deben utilizar equipos y utensilios diferentes para su manejo, y la carne de pollo y pescado debe cocerse correctamente.

El servidor público puntualizó que estas medidas y las que gire el sector salud son de vital importancia para no enfermar ni poner en riesgo a la familia en una época del año en que la temperatura ambiental comienza a subir.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estrena alumbrado la colonia Empleado Municipal de Cuautla
Sig. Esta semana concluirá obra en el canal Tenango: Ceagua
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.