Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Positivas, 250 pruebas de covid en Atlatlahucan

  • Like
  • Comentar

La semana pasada aplicaron mil pruebas para detectar la enfermedad en los módulos instalados en el municipio, que permanecerán otros días más.

Atlatlahucan.- Luego de que la semana pasada, en este municipio se llevara a cabo la instalación de módulos para la aplicación de pruebas para la detección de covid-19, el alcalde Calixto Urbano Lagunas informó que de las mil pruebas que fueron aplicadas, el 25 por ciento dieron positivo a coronavirus.

“A raíz de la incertidumbre de las personas por conocer si tenían o no covid, nos sumamos a los trabajos del gobierno y tuvimos una semana intensa de aplicación de pruebas gratuitas de covid-19 y nos dimos cuenta de una alarmante situación, en donde el 25 por ciento de quienes acudieron resultaron positivos. Es decir, una de cada cuatro personas resultó positivo y lo más preocupante es que la mayoría no sabía que lo tenía, ya que son asintomáticos”, agregó.

Además, dijo que la aplicación de las pruebas permitió que las personas que desconocían estar contagiadas del virus SARS-CoV-2 supieran su diagnóstico y de esta manera poderse poner en cuarentena para evitar más contagios.

Urbano Lagunas agregó que derivado de la considerable afluencia de ciudadanos para realizarse las pruebas en mención, la permanencia de los módulos de aplicación de las pruebas será de una semana más.

“De las personas que se realizaron la prueba, no todos son de Atlatlahucan, se ha invitado a municipios vecinos; aquí no se le ha negado la prueba a nadie, ya que es necesario que tengan la certeza de si están infectados o no”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,054 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Respalda gobierno estatal el diálogo para pacificar a Hueyapan
Sig. Aumento en precio de productos obliga a cerrar negocios en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.