Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Niega SOAPSC que ponga obstáculos para realizar obras


  • Like
  • Comentar

Los trabajos de la Ceagua iniciarán la próxima semana, asegura el Sistema Operador.

Cuautla.- Tras la manifestación de vecinos de Calderón y Casasano en las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), en protesta por la presunta negativa de este organismo para que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realice la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales, el organismo rechazó tales señalamientos.

El titular del SOAPSC, Víctor Hugo Vargas Ángeles, aseguró que en ese organismo “siempre ha prevalecido el diálogo con la población y las instituciones al dar voz y solución a sus necesidades, en el que ha existido la disposición”.

Dijo que tras lo ocurrido en las plantas tratadoras, donde se le negó el acceso, se ha abierto la comunicación con los representantes de la Comisión Estatal del Agua a fin de trabajar de manera conjunta en beneficio de los ciudadanos.

“Es por ello la inexplicable manifestación realizada esta tarde (ayer) por vecinos de la comunidad  de Casasano, a quienes se les ha brindado el apoyo en diversas ocasiones por parte de esta administración, encabezada por nuestro presidente municipal, el C. Jesús Corona Damián. Cabe mencionar que esta tarde se le dio atención al representante del gobierno estatal Humberto Hugo Velázquez Marmolejo, mostrando la disposición de colaborar de manera participativa en favor de la ciudadanía”, aseguró.

Asimismo, Vargas Ángeles aseguró que en el SOAPSC se desconoce la existencia de un amparo para irrumpir en las instalaciones, por lo que en cuanto sean notificados se contestará conforme a la ley, pero adelantó que todo el conflicto se pudo haber evitado con una mejor comunicación.

Finalmente señaló que con los funcionarios de la Ceagua se acordó iniciar la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales Tezahuapan, 19 de Febrero, Calderón y Casasano, a partir de la próxima semana.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,509,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen pérdida de recursos para rehabilitar plantas tratadoras en Cuautla
Sig. Genera dudas entre locatarios proyecto de construcción del mercado “Galeana”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.