El programa, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Oswaldo Aldemar Sánchez Chávez, es porque “buscamos detectar zonas de riesgo, árboles en peligro de colapsar o zonas criminógenas; lo que pudiera derivar en riesgos para la población de las colonias”.
El anuncio sobre la suspensión fue dado a conocer al término de la ceremonia celebrada en la SSP, donde se reconoció la labor del policía Jorge Sánchez Sánchez, quien tenía 11 años de servicio y a la cual asistieron su padre, Carlos Sánchez García, así como sus hermanos José Antonio y Juan Carlos, además de su esposa, Leticia.
Para este martes la SSP había considerado llevar este programa a las colonias Empleado Municipal, Benito Juárez y Hermenegildo Galeana.
En parte de su intervención, el presidente municipal Luis Felipe Güemes estableció: “Reflexionemos todos, compañeros de la corporación; valoremos a quienes ya no están con nosotros, demos su apoyo, que así lo tienen a los deudos”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública comentó: “El trabajo de estos compañeros fue ejemplar; hemos trabajado con honestidad, con lealtad a la institución y ante opiniones mezquinas que únicamente buscan colgarse la nómina, que únicamente buscan estar decidiendo en el poder y que nunca buscan el interés general, que es la ciudadanía”.