En total, el Ayuntamiento enfrenta más de 40 demandas, mas de la mitad aun en proceso para sentencia, lo que totaliza una deuda de 13 millones de pesos, además de que ya se pagaron 7 por este concepto, por lo que, tras reconocer que trabajan con número rojos, llamó a los ex trabajadores a dialogar con las autoridades.
Consultado sobre este asunto, Sánchez Zavala sostuvo que “es un juicio que ya heredamos perdido, así lo recibimos en esta administración y que venimos arrastrando desde hace más de este trienio”.
Asimismo, puntualizó que “son ex trabajadores de hasta hace tres trienios, entonces vienen siendo personas que en lugar de estar como servidores públicos, como nos honran los ciudadanos, ‘sacan el cobre’ y les interesa estar viviendo del erario público porque así se acostumbraron.
“Lamentablemente, su falta de profesionalismo hacia la población se ve reflejada en que les interesa nada, aun con las condiciones económicas y crisis que tiene el Ayuntamiento”, refirió.
Sobre sus demandas, ahondó: “Es en ley, es justo; pero que en la parte moral es injusto, porque es gente que no ha prestado ningún servicio en los últimos tres o cuatro años y que estarían cobrando sus aguinaldos, salarios, primas vacacionales y estamos hablando de por lo menos cuatro millones de pesos de este primer juicio que estarían embargando”.
Recordó que en su momento buscaron negociar con todos ellos y algunos sí aceptaron, “mientras que el resto dijeron que ‘o todo o nada; no nos importa el estado del Ayuntamiento y vamos por todo’”.
Sobre el impacto de las cuentas embargadas comentó que “es mínimo, aunque aún esperamos el reporte del tesorero, porque se emitieron cheques para que fueran cobrados por proveedores y personas que alcanzaron a cobrar y estaríamos checando el saldo final”, comentó.
“Recibimos desde el principio la administración cuesta arriba; recordemos que en noviembre de 2009, lo primero que hicimos fue el pago de aguinaldos y liquidar a los ex trabajadores que nos tocó a nosotros finiquitar, aunque ése era un compromiso que era de la anterior administración y así hemos continuado a grado tal, que a la fecha no se acaba el problema.”
Asimismo, opinó que “es importante que haya una reforma que emita el Congreso del Estado de inmediato, al menos en este tipo de servicios públicos, porque esto no es privativo de Yecapixtla, sino que es a nivel estatal de gente que lucra con un beneficio que ya tuvo y, honestamente, es importante darle un alto a este tipo de modus vivendi”.
Además de hacer un nuevo llamado a los ex trabajadores a negociar con la autoridad local, apuntó: “Lo que hemos visto de obra en Yecapixtla no ha sido por recursos propios del Ayuntamiento, porque estamos en números rojos, sino por gestión de proyectos federales y estatales y eso ha permitido salir adelante”.
1 comentario
Hey
RECUERDE SEÑOR PRESIDENTE. USTED SABIA MUY BIEN QUE YECAPIXTLA ES UN MUNICIPIO… Compartelo!