No se ha registrado ningún contagio en el sector por medidas preventivas, aseguran.
Cuautla.- Apegados a los protocolos sanitarios del Semáforo Naranja, los restauranteros de este municipio y la región oriente se preparan para recibir al turismo durante la próxima Semana Santa, para lo cual se han realizado inversiones para la instalación de filtros sanitarios, informó Gerardo Ichikawa Kimura, restaurantero expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Señaló que con base en la experiencia del año pasado, en esta ocasión no elevaron sus expectativas en la temporada vacacional más importante del año para respetar al máximo los exhortos de las autoridades de Salud, con el objetivo de salvaguardar la salud de los anfitriones y visitantes.
“El año pasado estábamos con el tema de la circular número 12; nos habíamos preparado para recibir a los turistas y atender la demanda que pudo haberse generado. Se detuvo, hubo pérdidas porque muchos de los productos son perecederos. Y con esa experiencia, yo creo que en estos momentos lo que conviene es trabajar con prudencia, con mesura, no hacer proyecciones tan altas y apoyar la parte ésta de salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores, nuestros comensales, la propia”, apuntó.
Ichikawa Kimura manifestó que en estas condiciones se aprestan a brindar servicio al turismo de casas de fin de semana, quienes se resguardan y solicitan los alimentos a domicilio.
“Cuautla se caracteriza por recibir al turismo que tiene casa de fin de semana que se resguarda en su casa y nosotros podemos seguir cubriendo el servicio a domicilio para que desde la comodidad de su hogar puedan seguir disfrutando de la gastronomía de la región”, destacó.
Aseguró que la disciplina de los restauranteros ha dado como resultado que hasta ahora no exista ningún contagio en este sector: “Se han hecho inversiones para la colocación de cabinas sanitizantes, la aplicación de gel, chequeo de la temperatura… Yo puedo asegurar que en el sector restaurantero no ha habido ningún caso de contagio porque estamos preparados; uno de los indicadores es que ninguno de nuestros colaboradores ha resultado contagiado, dadas las medidas que estamos manejando”, afirmó.
El empresario manifestó que continuarán fomentando la cultura de la prevención, promoviendo el uso de cubrebocas, el respeto de la sana distancia, el lavado frecuente de manos, uso de gel desinfectante, a fin de continuar apoyando a los restaurantes para que sigan operando a pesar de sus bajas ventas, puntualizó.