Se preparan para aprovechar la avalancha de visitantes.
Cuautla.- Aun cuando los balnearios de este municipio reanudaron actividades durante el semáforo naranja con un máximo del 25 por ciento de su aforo total, persiste la incertidumbre ante la temporada vacacional de Semana Santa, debido a que las autoridades sanitarias no han dado a conocer los lineamientos a seguir.
De acuerdo con algunos administradores de balnearios y vendedores de temporada, en años anteriores, a estas alturas, las autoridades de Salud ya los habían convocado a cursos de capacitación sobre el manejo de alimentos, así como sometido a análisis para garantizar su buena salud, a fin de evitar la proliferación de enfermedades.
Estos procedimientos han sido requisitos para ser autorizados como vendedores durante la temporada vacacional de la Semana Mayor, en el interior y en la periferia de balnearios, así como en lugares visitados por los turistas, señaló Jesús Chávez Ramírez, presidente del Comisariado Ejidal y administrador del balneario “El Almeal”.
“Hasta ahora no nos han llamado para la capacitación sobre el manejo de alimentos y está por empezar la Semana Santa, entonces aún no sabemos si habrá más restricciones”, indicó.
Dijo que se mantienen a la expectativa para conocer si la Secretaría de Salud emitirá nuevos lineamientos para el periodo vacacional más importante del año a fin de adoptarlos.
Mientras tanto, se han establecido filtros sanitarios en estos centros recreativos para pedir a los visitantes que no bajen la guardia y mantengan el uso del cubrebocas, de gel desinfectante para la limpieza continua de manos y no propiciar aglomeraciones.