El titular de la oficina, Jorge Bazán Reyes, estableció que “efectivamente, nosotros estamos esperando papelería para actuar conforme a la Ley de Ingresos; por ello se llevarán a cabo los operativos, aunque no podemos precisar fecha, hora y día. Así tendremos resultados por las quejas de la ciudadanía que día con día presenta”, apuntó.
Asimismo, estableció que “en los operativos a giros rojos tenemos que ser muy cuidadosos, pues puede haber fuga de información y otro tipo de cuestiones; en el que estamos organizando se espera la participación de otras dependencias, precisamente para que sea contundente”.
Y aseguró: “Deliberadamente no vamos a dar el nombre de estos negocios que han sido señalados y tenemos hasta 12 donde se presenta ese reclamo y debido a ello es que se hará este operativo”.
En relación con la presencia de menores en este tipo de negocios, apuntó que “tenemos algunas clausuras que ya se han ejecutado, pero cuando esto sucede, se clausuran de forma inmediata con aplicación de multas severas basados en la Ley de Ingresos”, agregó.
“Estamos siendo severos a tal grado, que hemos he tenido reuniones con los propietarios para darles a conocer lo que la ley marca; que si hay un buen número de menores se cierra definitivamente”, finalizó.