Fue alrededor de las 4:00 de la mañana cuando elementos de la Policía Federal, con el apoyo del Ejército mexicano, rodeó un domicilio, ubicado casi al finalizar la calle Prolongación Benito Juárez, para capturar a presuntos sicarios, lo que desató un intenso tiroteo que duró alrededor de 45 minutos.
Las ráfagas de las armas de fuego y la detonación de por lo menos cuatro granadas convirtió esa zona, cercana al cuartel del 5º Regimiento Mecanizado, en un infierno que despertó a las familias de las colonias Otilio Montaño, Niño Artillero y Cinco de Febrero. Varias casas cercanas y otras ubicadas a unos 800 metros resultaron impactadas por los disparos.
“Fue como a las cuatro cuando nos despertaron. Unos creían que era un incendio porque se veía pura lumbre. Pero no; eran las metralletas y las explosiones de las granadas. Nosotros sentimos que cayó en el techo como una lluvia y a gatas nos metimos más adentro de la casa, porque era lo de las granadas. Luego unos soldados bajaron por la barranca para atravesar el río y nos metimos porque veíamos pasar lucecitas cerca de nosotros y eran las balas que llegaban hasta acá”, relataron algunos testigos.
Los vecinos señalan que alrededor de las 5:00 de la mañana escucharon cómo les decían: “Los tenemos rodeados. Salgan”. “Y nos imaginamos que ya los habían detenido, porque se oían gritos que decían: ‘¡Súbanlos, súbanlos!’”
De manera extraoficial, se supo que fueron detenidos tres sujetos, de nombres Juan Carlos Rivas Herrera, de 23 años de edad; Jesús Agustín Cantú Sánchez, de 28 años, y Oscar Corona Cepeda. Este último resultó con una herida, por lo que fue llevado al hospital general para su atención. Asimismo, trascendió que dos policías federales también resultaron con heridas leves.
Alrededor de las 8:00 de la mañana, un helicóptero de la Policía Federal aterrizó en la zona norte de la ciudad de Cuautla y enseguida levantó el vuelo. Alrededor de las 2:00 de la tarde los peritos del Ministerio Público de la Federación terminaron de realizar las diligencias en el interior de la vivienda donde fue el tiroteo, en donde fueron encontrados varios vehículos, entre ellos una camioneta negra tipo Lobo, una camioneta Nissan tipo X-Trail y un Bora, además de diversas armas.
2 comentarios
Hey
bn porla policia federal echele ganas arriva la federal i el ejercito… Compartelo!
Hey
BRAVO POR EL GOBIERNO FEDERAL AL ENVIAR ALA POLICIA FEDERAL Y AL… Compartelo!