Se aplicarán filtros sanitarios con las mayordomías.
Yecapixtla.- Con el objetivo de prevenir contagios de covid-19, las actividades y celebraciones religiosas alusivas a la Semana Santa serán restringidas y con una duración menor a la habitual para evitar aglomeraciones, informó Pedro Galicia Ariza, director de Protección Civil de este municipio.
Dijo que se están coordinando esfuerzos entre las autoridades municipales y el párroco del lugar para modificar el desarrollo de las actividades para proteger a las familias que acudirán a participar de esas arraigadas tradiciones.
“De hecho, debido a la pandemia, en Yecapixtla no se van a realizar eventos masivos; hemos tenido reuniones con el párroco y se llevarán a cabo algunos eventos muy restringidos dentro de lo que es el atrio de la iglesia, en el menor tiempo posible, para evitar aglomeraciones”, señaló.
Indicó que se realizan reuniones con las mesas directivas de todas las mayordomías para que se comprometan a respetar los protocolos sanitarios durante sus actividades, como es el uso de alcohol-gel para la limpieza de manos y del cubrebocas de manera permanente, así como respetar la sana distancia para evitar aglomeraciones.
Galicia Ariza destacó que se pondrá especial vigilancia durante los tres días más relevantes de la Semana Mayor para asegurarse que los prestadores de servicios respeten las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias con motivo del semáforo naranja que prevalece en Morelos.
“Se van a llevar a cabo los tres días más importantes de la Semana Santa, que es jueves, viernes y sábado, pero con muy poca gente y tiempo corto para no propiciar aglomeraciones. Los establecimientos que venden bebidas alcohólicas están controlados, no se venderá al por mayor y tienen un horario específico por parte de la Dirección de Industria y Comercio”, finalizó.