Cuautla

Cancelan celebraciones de Semana Mayor en Tetelcingo


3959 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Lázaro Becerro responsabiliza a los mayordomos si realizan las actividades.
Lázaro Becerro responsabiliza a los mayordomos si realizan las actividades.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelan celebraciones de Semana Mayor en Tetelcingo


3959 Views
Lázaro Becerro responsabiliza a los mayordomos si realizan las actividades.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

No descartan rebeldía de mayordomos, a pesar de que la pandemia prevalece.

Cuautla.- Ante la preocupación por los casos de covid-19 que se siguen registrando entre la población de la comunidad indígena de Tetelcingo, se determinó cancelar todas las actividades tradicionales de la Semana Santa, aseguró el delegado político de ese lugar, Lázaro Becerro Beltrán.

Reconoció que la pandemia ha cobrado la vida de numerosas personas de esa comunidad, por lo que consideró que no es conveniente llevar a cabo las celebraciones masivas de la Semana Mayor. Sin embargo, no descartó que los mayordomos decidan realizarlas.

“Los contagios siguen y entonces creo que no es conveniente que se lleve a cabo la Semana Santa en Tetelcingo. Pero ahí también yo dejo la responsabilidad a los mayordomos; si ellos lo quieren hacer, nosotros no podemos oponernos, pero ya sobre la responsabilidad de ellos”, enfatizó.

Becerro Beltrán indicó que en las celebraciones tradicionales anteriores, los mayordomos se han tomado la atribución de realizarlas, a pesar de los contagios de covid-19, debido a la presión de los vecinos, que tienen muy arraigadas las tradiciones, por lo que en esta ocasión, los responsabiliza de cualquier nuevo brote.

“Afortunadamente ahorita está tranquilo, hay pocos casos, pero no por eso vamos a bajar la guardia, manteniendo la sana distancia y las medidas sanitarias que recomienda el sector salud y manteniéndonos informados sobre las vacunas, de los contagios. Nosotros buscamos prevenir todo eso, de esa manera estamos cuidando a nuestras familias y nuestro pueblo”, afirmó.

 

Visto 3959 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,312 Posts 6,514,771 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Actividades de Semana Santa en Yecapixtla estarán restringidas
Sig. En alerta, Protección Civil por incendios en Tlayacapan
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...