La mayoría son provocados por la ciudadanía.
Tlayacapan.- Con el incremento de la temperatura, siguen presentándose numerosos incendios de pastizales, lo que mantiene en alerta a la Dirección de Protección Civil, que hace un llamado a la población y a los visitantes a colaborar en la prevención de los siniestros para salvaguardar su integridad y sus bienes.
Señala que se han atendido hasta tres incendios al día, los cuales han sido atendidos con rapidez para evitar su propagación; sin embargo, reconocen que podrían salirse de control conforme avance la temporada de estiaje.
Las autoridades municipales dieron a conocer que las brigadas de Protección Civil se mantienen en alerta las 24 horas para auxiliar a la población en caso de un reporte de incendio.
Asimismo, Protección Civil reporta que la principal causa de los incendios son las quemas agrícolas sin control, las fogatas que realizan los turistas y las colillas de cigarro que son lanzadas a los pastizales secos.
“Invitamos a toda la población a hacer conciencia y pedir asistencia de Protección Civil para que estas prácticas no se salgan de control, también los invitamos a no dejar vidrios, colillas de cigarro y apagar bien las fogatas”, recomiendan en los llamados que realizan mediante perifoneo y volantes.