Cuautla

Concluye con éxito vacunación a adultos mayores en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos

Se vacunaron más de cinco mil 300 adultos mayores

Se instalaron tres puntos de vacunación durante dos días.
Se instalaron tres puntos de vacunación durante dos días.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye con éxito vacunación a adultos mayores en Yecapixtla

Se vacunaron más de cinco mil 300 adultos mayores


Se instalaron tres puntos de vacunación durante dos días.
Fotógraf@/ Mario Vega Rojas
  • Like
  • Comentar

Yecapixtla. – Un total de 5 mil 324 dosis de la vacuna anti Covid fueron aplicadas a igual número de adultos mayores durante los días viernes 26 y sábado 27 de marzo en los 3 centros de vacunación instalados en este municipio, en uno de los procesos más ordenados producto de la coordinación estrecha entre autoridades federales, estatales y municipales.

La participación de los ciudadanos, quienes se empezaron a organizar desde una noche antes, también contribuyó a agilizar el procedimiento que inició puntualmente en la Escuela Primaria "José María Morelos y Pavón" del Centro Histórico; en la Escuela Primaria "Héroes del Sur", de la Colonia Juan Morales, y en la Unidad Médico Familiar No. 24 del IMSS de la cabecera municipal.

En este municipio fue notoria la colaboración de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde suplente en funciones, Jaime Bermúdez Gutiérrez, quien desde días previos acompañó a los funcionarios de la Delegación del Bienestar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud en la definición de la logística, en la que el municipio se sumó aportando sillas y lonas para proteger del sol de las personas de la tercera edad mientras hacían la espera, y comida para los brigadistas de vacunación.

Durante los dos días de vacunación, personas del ayuntamiento, de la Dirección de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito, entre otros, colaboraron en la periferia de los centros de vacunación para agilizar el tránsito vehicular y el acceso de las personas de 60 años y más. También la autoridad municipal puso a disposición del operativo de vacunación ambulancias y equipos de atención a emergencias que estuvieron a la expectativa durante el desarrollo de la inmunización.

Sin incidentes que lamentar concluyó la jornada de vacunación, señaló Bermúdez Gutiérrez, quien destacó la colaboración con la Secretaría del Bienestar, así como del personal directivo, médico y de enfermería del IMSS, ISSSTE y de los Servicios de Salud Morelos, que dio como resultado que 5 mil 324 personas de la tercera edad de Yecapixtla, de 5 mil 800 que se tenían contempladas, recibieran su vacuna que los protegerá del SARS-CoV-2.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,920,607 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pone en marcha Cuautla operativo “Vacaciones seguras”
Sig. Agradece alcalde de Yecapixtla por vacunación
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.