Cuautla

Llaman en Yecapixtla a un turismo responsable durante la Semana Santa


Lectura 2 - 3 minutos
Las ceremonias religiosas se realizan con protocolos sanitarios.
Las ceremonias religiosas se realizan con protocolos sanitarios.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman en Yecapixtla a un turismo responsable durante la Semana Santa


Las ceremonias religiosas se realizan con protocolos sanitarios.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Inician celebraciones con cupo limitado.

Yecapixtla. – Al dar inicio el periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades municipales hicieron un llamado a los visitantes a ejercer un turismo responsable, apegándose a los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaria de Salud, para prevenir al máximo la propagación del SARS-CoV-2.

Para ello, en Yecapixtla,  se han establecido acuerdos con los comerciantes, prestadores de servicios y autoridades religiosas para realizar sus eventos de manera restringida, con el menor número de personas, en el menor tiempo posible y aplicando estrictos filtros sanitarios.

“Es un llamado al turismo responsable, sabemos que la situación que prevalece en el mundo entero y que Yecapixtla no escapa a esa situación, pues es de protegernos, de cuidar a la familia y a nosotros mismos, sobre todo de respetar y mantener las medidas sanitarias que han dictado las autoridades de salud”, señaló Jaime Bermúdez Gutiérrez, presidente municipal suplente en funciones.

Manifestó que con el tiempo suficiente se sostuvieron reuniones con los prestadores de servicios, con los comerciantes del mercado y el tianguis tradicional, para sumarse a una estrategia que permita a este municipio conocido “la capital mundial de la Cecina” mantener su vocación turística y la reactivación económica.

El alcalde señaló que ya están instalados los filtros sanitarios en los accesos al mercado, con las autoridades religiosas también se establecieron los mecanismos para proteger a los feligreses y con los restauranteros y demás prestadores de servicios, se hará énfasis en el uso permanente del cubrebocas, gel sanitizante y el respeto de la sana distancia para evitar aglomeraciones.

“Nosotros hemos hecho un llamado a que nos visiten, pero que ese turismo sea un turismo responsable y que venga y cumpla con estas medidas, siempre estaremos dispuestos a tratarlos como se merecen, Yecapixtla siempre los recibe con los brazos abiertos pero también creo que es oportuno pedirles a las familias que estarán visitándonos durante la semana santa que lo hagan respetando esas medidas”, indicó.

Descartó la aplicación de sanciones para los comerciantes y prestadores de servicio que no cumplan con los protocolos sanitarios y el aforo máximo del 50 por ciento, “Nosotros no visualizamos la aplicación de sanciones, más bien hacemos un llamado a la concientización y a hacer llamados a los visitantes y turistas para que puedan venir pero que se respeten estas medidas sanitarias”, insistió.

Bermúdez Gutiérrez dijo que en todo el municipio de Yecapixtla se fomentarán las medidas para prevenir más contagios de Covid-19, para ello todos los funcionarios municipales realizarán recorridos de supervisión para garantizar su aplicación.

“En general el comercio se está estableciendo al 50%, el tianguis del jueves se está respetando, el fin de semana participan el 50% de comerciantes el siguiente fin de semana el otro 50%, hemos encontrado buena respuesta de los comerciantes, sabemos que ellos también se exponen a un posible contagios y me parece que teniendo conciencia  de la situación que estamos viviendo es como hemos podido avanzar para evitar que se siga propagando este virus que desafortunadamente nos ha traído la muerte de muchos seres queridos y no queremos que siga ocurriendo”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,948,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Captará Arroceros Cuautla nuevos talentos
Sig. Nueva invasión del zócalo de Cuautla por ambulantes foráneos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.