Cuautla

Nueva invasión del zócalo de Cuautla por ambulantes foráneos


4229 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Los comerciantes locales realizaron la queja.
Los comerciantes locales realizaron la queja.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva invasión del zócalo de Cuautla por ambulantes foráneos


4229 Views
Los comerciantes locales realizaron la queja.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

El tianguis no cuenta con medidas sanitarias ni se respeta la sana distancia.

Cuautla. – De nueva cuenta, el zócalo de la ciudad se encuentra invadido por cientos de comerciantes ambulantes provenientes de otros estados, quienes han convertido en un tianguis este lugar considerado como monumento histórico.

La invasión de la explanada principal inicia desde la calle Los Bravo, obstaculizando los accesos del comercio establecido, las principales áreas peatonales y las entradas y salidas del ex convento de Santo Domingo, con puestos de todo tipo de mercancías no esenciales como ropa, calzado, inflables, juguetes, cosméticos, sombreros, joyería, artesanías de maderas y todo tipo de chácharas, lo que ha despertado el malestar de los comerciantes formales quienes denuncian competencia desleal.

Integrantes de la Unión de Comerciantes del Centro Histórico, culpan al titular de la Dirección de Industria y Comercio de la anarquía en el primer cuadro de la ciudad, donde además de venderse mercancía de dudosa procedencia, se incrementó la delincuencia que se esconde entre los puestos ambulantes y el lugar se ha convertido en la zona de más alto riesgo de contagio de Covid-19, al no existir ningún filtro sanitario, ni la sana distancia porque solo dejaron pasillos de un metro y medio de ancho.

Los afectados aseguran que con ello se viola la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, que protege los 19 sitios y edificios históricos construidos durante los siglos XVI al XIX, destinados al culto religioso, al servicio público y otros a fortalezas,  que protege el Decreto por el que se declaró una zona de monumentos históricos en la ciudad de Cuautla.

“Este lugar se ha convertido una vez más en una incubadora de Covid-19, porque vienen comerciantes de la Ciudad de México y el Estado de México que traen el virus y lo propagan en este lugar donde no hay sana distancia, muchos no usan cubrebocas y la prueba está que murió doña Petrita que era una comerciante muy trabajadora que tenía su puesto a la entrada del Pasaje Morelos, a la que contagiaron de coronavirus porque rodearon sus puestos con sus carpas”, señala Severiano Sánchez, quien asegura que el centro de Cuautla es intransitable por la falta de medidas sanitarias.

Visto 4229 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,259 Posts 6,081,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman en Yecapixtla a un turismo responsable durante la Semana Santa
Sig. Conmemorarán aniversario luctuoso del General Zapata en Cuautla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...