Cuautla

Quedan en libertad vecinos de Hueyapan


3603 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Vecinos del municipio acudieron a la audiencia en la que se determinó la liberación de las 15 personas.
Vecinos del municipio acudieron a la audiencia en la que se determinó la liberación de las 15 personas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Quedan en libertad vecinos de Hueyapan


3603 Views
Vecinos del municipio acudieron a la audiencia en la que se determinó la liberación de las 15 personas.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Deberán acudir a firmar periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares.

Hueyapan.- La tarde de este lunes quedaron en libertad los 15 habitantes de este municipio indígena que fueron detenidos el pasado 9 de marzo, después de los hechos de violencia que se registraron en Cuernavaca, cuando se intentaban establecer un diálogo para resolver el conflicto que prevalece en esa comunidad.

Vecinos de los barrios y comunidades de Hueyapan que todos los días se reúnen en la plaza principal para orar por ellos celebraron que ayer, un juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones decretara su libertad al llegar a una suspensión provisional, con lo que deberán enfrentar el proceso en libertad y acudir a firmar periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares de Cuautla.

Una comisión de vecinos –encabezados por Pablo Erick Pérez Juárez, quien representa el Concejo Municipal electo en la asamblea del 10 de enero– acudió a la audiencia en la que se emitió esta resolución, en la que también se estableció que dos de los imputados, Leonardo y David, además de la firma periódica, deberán abstenerse de residir en Hueyapan debido a las acusaciones de los integrantes del denominado Concejo Mayor y Concejo Administrativo.

Al darse a conocer la libertad de los detenidos, la contraparte emitió un comunicado en sus redes sociales, a nombre del Concejo Mayor y el Concejo Municipal Indígena de Hueyapan, en el que aseguran que ellos realizaron las gestiones ante la Fiscalía para lograr su libertad: “Informamos a toda la ciudadanía de Hueyapan, que después de un largo y complicado proceso de desahogo de pruebas, se llegó finalmente a un acuerdo pacífico para la inmediata liberación de los 15 ciudadanos huayapenses detenidos el pasado 9 de marzo en la ciudad de Cuernavaca. Nos alegra finalmente poder llegar a un acuerdo mediante el diálogo, ya que no permitiremos que se violenten los derechos de ningún ciudadano de Hueyapan”.

Al respecto, familiares de las personas liberadas rechazaron tales aseveraciones y se abstuvieron de hacer algún señalamiento, hasta después de que sus compañeros y consanguíneos estén fuera de la cárcel.

Visto 3603 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,259 Posts 6,081,660 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan operativo “Semana Santa Segura 2021” en Yecapixtla
Sig. Inicia vacunación en Tlayacapan, Totolapan y Tlalnepantla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...