Cuautla

Presentan operativo “Semana Santa Segura 2021” en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Personal interinstitucional a cargo del operativo ha recibido capacitación para llevar a cabo las acciones.
Personal interinstitucional a cargo del operativo ha recibido capacitación para llevar a cabo las acciones.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan operativo “Semana Santa Segura 2021” en Yecapixtla

Personal interinstitucional a cargo del operativo ha recibido capacitación para llevar a cabo las acciones.
Fotógraf@/ Uriel Augusto Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Contempla acciones enfocadas a salvaguardar la integridad física de prestadores de servicios, de los visitantes al municipio y de la ciudadanía en general.

Yecapixtla.- A fin de tener un periodo vacacional seguro, el alcalde de este municipio, Jaime Bermúdez Gutiérrez, acompañado de integrantes del Cabildo, presentó el Operativo de Seguridad y Orientación Turística “Semana Santa Segura 2021”.

El edil explicó que el operativo contempla la realización de diversas acciones interinstitucionales, enfocadas a salvaguardar la integridad física de la población, de los prestadores de servicios, además de los visitantes al municipio, mediante la aplicación y respeto a las recomendaciones de las autoridades sanitarias aplicables al color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico derivadas de la pandemia por covid-19.

Cabe destacar que dicho acto estuvo encabezado por el alcalde Jaime Bermúdez Gutiérrez, así como por la síndica municipal, Paulina Villalba Cortéz. También participaron el secretario municipal, Heladio Ávila Vergara; el regidor Filimón Esteban Lima; el secretario de Administración, Ariel Cedeño Guerrero, y los mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, ERUM municipal, Juzgado Cívico y Prevención del Delito.

Al respecto, las autoridades municipales señalaron que el operativo en mención se realizará de manera coordinada con elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional, de la Policía Morelos de los municipios de Ocuituco, Cuautla y Atlatlahucan, además de la Policía del Estado de México.

En este sentido, se desplegará una estrategia confiable y eficaz en el combate al delito y faltas administrativas para que durante la temporada vacacional no sea cometido delito alguno, y de esta manera se brinde y garantice a la ciudadanía, prestadores de servicios, así como visitantes nacionales y extranjeros, un ambiente de seguridad y tranquilidad.

Finalmente, cabe señalar que para la realización de este operativo, por turnos, se contará con la participación de elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Paramédicos, además de las patrullas, motocicletas, unidades de tránsito y ambulancias, que se dividirán en los tres sectores y 19 cuadrantes del municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,955 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementarán operativo de seguridad en Yautepec para Semana Santa
Sig. Quedan en libertad vecinos de Hueyapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.