Cuautla

Renovación Política Morelense postula candidatos en todos los municipios


Lectura 1 - 2 minutos
Renovación Política Morelense presentó a los aspirantes a ocupar cargos de elección popular.
Renovación Política Morelense presentó a los aspirantes a ocupar cargos de elección popular.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Renovación Política Morelense postula candidatos en todos los municipios


Renovación Política Morelense presentó a los aspirantes a ocupar cargos de elección popular.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Busca rescatar la cultura indígena.

Cuautla.- Con el objetivo de reivindicar los derechos de los pueblos indígenas, el Partido Renovación Política Morelense presentó a sus candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales de los municipios de la región oriente de Morelos, registrados ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Leticia Salgado Peña, señaló que Renovación Política Morelense sí presento en tiempo y forma los registros de sus candidatos a todos los municipios y distritos electorales del estado de Morelos, por lo que dijo no estar de acuerdo con los institutos políticos que protestan por no haber podido registrar a sus aspirantes.

Rechazó que se otorguen privilegios a quienes no cumplieron a tiempo, a pesar de que se les dieron cuatro días de prórroga, lo que no sería justo, al no haber problemas en los registros electrónicos.

Dijo que desde las filas de Renovación, el reconocimiento a los derechos de los pueblos indígenas tiene que ser “pleno y decisivo” porque en éstos se encuentran “las raíces de nuestra identidad”. Las etnias de Morelos no deben ser “manipuladas”.

Expuso que no sólo se trata de acatar la “acción afirmativa dictada por la autoridad electoral para garantizar la representación, sino de reivindicar la riqueza de las expresiones e ideología de esas comunidades”.

Los candidatos presentados son los siguientes: Hilario Pérez González para la alcaldía de Cuautla; Javier Solís Rivera, Temoac; Adrián Espinoza, Ocuituco; Gilberto Vidal Santibáñez, Zacualpan de Amilpas; Roberto Mejía Pastrana, Jonacatepec; Amando Tablas, Tepalcingo; Zila Aridai Rojas Vázquez, Ayala; María de los Ángeles Hernández González, Atlatlahucan, y Rogelio Ramos Valdepeña, Tlalnepantla.

En tanto que en busca de las diputaciones locales van Lorenzo Tenango Ramos, aspirante al Distrito IV, Francisco José Rodríguez Longar, Distrito VII; Antonia Lira Noguerón, Distrito X, y Leslie Estela Avilés Cárdenas, aspirante al Distrito XI.

Salgado Peña manifestó que “no tenemos que perder el tiempo viendo a los de enfrente; agradezco a la ciudadanía por brindar su apoyo a un partido político con una visión diferente”, que posee un sentido íntegro de inclusión.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,830,866 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresa la paz a Hueyapan tras acuerdos entre grupos en pugna
Sig. Afiliados a la Canaco recibirán apoyos para enfrentar crisis por la pandemia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.