Cuautla

Trabajadores del IMSS Cuautla realizan paro de labores para exigir vacunas


Lectura 1 - 2 minutos
La directora del hospital dijo que los trabajadores aún se encuentran dentro del margen de aplicación.
La directora del hospital dijo que los trabajadores aún se encuentran dentro del margen de aplicación.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores del IMSS Cuautla realizan paro de labores para exigir vacunas


La directora del hospital dijo que los trabajadores aún se encuentran dentro del margen de aplicación.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Menos del 50 por ciento del personal está vacunado contra el covid-19, aseguran.

Cuautla.- Para exigir la aplicación de la vacuna anticovid, trabajadores del Hospital Regional de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron un paro de labores, la mañana de este lunes.

Trabajadores administrativos, de laboratorio y de conservación iniciaron la suspensión de labores alrededor de las ocho de la mañana, portando pancartas mediante las que exigían a las autoridades del IMSS y a sus representantes sindicales certeza acerca de la aplicación de la inmunización contra el virus SARS-CoV-2, que es el causante del covid-19.

La incertidumbre invade a los trabajadores debido a los altos índices de casos registrados entre el personal de Salud, que –de acuerdo con las cifras oficiales– en Morelos alcanza los dos mil 226 casos positivos, de los cuales 68 han perdido la vida.

El temor creció luego de que la semana pasada, con la entrada en vigor del semáforo amarillo, todo el personal considerado como vulnerable, por padecer enfermedades como diabetes e hipertensión, fue requerido para regresar a sus puestos de trabajo.

Los inconformes señalaron que existe un retraso en la aplicación de la vacuna a los trabajadores de la salud de primera línea, sin que a la fecha tengan la certeza de cuándo se vacunará a los trabajadores de las demás áreas del hospital.

Señalan que son 780 empleados los que integran la plantilla de este hospital, de los cuales sólo 320 han recibido la primera dosis de la vacuna y no hay fecha para la segunda dosis.

El paro de labores duró escasamente media hora, pues cuando el resto de los trabajadores se disponía a suspender actividades, fueron atendidos por la directora del nosocomio, Mónica Arriaga Arroyo, quien les informó que aunque existe un retraso, aún se encuentran dentro del margen de aplicación, por lo que a más tardar el próximo 30 de abril deberán quedar vacunados todos.

La responsable del hospital también se comprometió a dotarlos de los implementos básicos de protección como cubrebocas y alcohol-gel para garantizar su protección. Los trabajadores levantaron su protesta una vez que se hizo el compromiso con la directora de realizar las gestiones necesarias para garantizar su inmunización contra el coronavirus en la fecha prevista.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,919,623 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisan medidas sanitarias en balnearios
Sig. Estancado, el proyecto de construcción del mercado “Galeana”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.