Prevaleció el turismo e casas de fin de semana en Cuautla.
Cuautla.- Un desplome en sus ventas registraron los empresarios restauranteros durante la primera parte del periodo vacacional de Semana Santa, el cual representaba una oportunidad para recuperarse de la crisis provocada por la pandemia por covid-19.
Este golpe a su economía es uno de los más severos de los últimos años, debido a que prevaleció el turismo de casas de fin de semana, cuyas familias arribaron a Cuautla y la región oriente y se resguardaron sin consumir en el comercio local, pues muchos trajeron sus propios alimentos y sólo un menor porcentaje solicitó el servicio de comida a domicilio.
Quienes no cuentan con casa en la región rentaron quintas donde los visitantes se encerraron a disfrutar de las albercas para evitar las aglomeraciones y contagios de coronavirus, señalan los prestadores de servicios.
Considerando la experiencia del año pasado, muchos restauranteros abastecieron sus inventarios de manera conservadora y contrataron el mínimo de personal adicional para no exponerse a un descalabro mayor, indicaron.
Por último, manifestaron que aún conservan la esperanza de lograr un repunte en sus ventas durante la actual semana, debido a que el turismo es más familiar y las aglomeraciones disminuyen, lo que podría aumentar la afluencia a sus locales, indicaron.