Cuautla

Denuncian presuntas irregularidades en el Partido Futuro en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Gregorio Martínez considera que su vida está en riesgo a causa de la situación actual del partido.
Gregorio Martínez considera que su vida está en riesgo a causa de la situación actual del partido.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian presuntas irregularidades en el Partido Futuro en Cuautla


Gregorio Martínez considera que su vida está en riesgo a causa de la situación actual del partido.
Fotógraf@/ MARIO VEGA - LA UNIÓN DIGITAL
  • Like
  • Comentar

Integrantes de ese instituto político aseguran que el proceso electoral está a punto de convulsionar.

Cuautla.- Por el presunto desconocimiento de la ley, así como la integración de un Consejo Municipal Electoral a modo, que sigue cometiendo supuestas irregularidades, integrantes del Partido Fuerza, Trabajo y Unidad por el Rescate Oportuno de Morelos (Futuro) de este municipio solicitaron al Impepac la atracción del proceso electoral.

Así lo demandó Gregorio Martínez, representante de Futuro en el Comité Municipal Electoral, al asegurar que ha sido víctima de discriminación por parte del presidente de ese órgano municipal, quien ha omitido darle a conocer las fechas y horarios de las sesiones donde se abordarían sus demandas, lo que trajo como consecuencia la cancelación de su derecho a registrar tres candidaturas a regidurías porque no se calificaron los documentos exhibidos.

Dijo que por reclamar las irregularidades que han detectado en ese órgano electoral ya ha sido objeto de amenazas: “El consejo municipal, teniendo el conocimiento de la ley, no lo están llevando a cabo. Yo solicito que tengan del conocimiento que el suscrito ha tenido amenazas en este momento; de que si el partido no se calma y no se somete a las políticas que se están estableciendo en el instituto, mi vida está en peligro. Ayer (domingo) recibí una llamada de que si no le bajaba iba a tener repercusiones”, aseguró.

Gregorio Martínez también señaló que la integración del Consejo Municipal Electoral “está viciada” debido a que existe conflicto de intereses, ya que su presidente actualmente es empleado del Ayuntamiento de Cuautla.

“Yo no estoy solicitando nada fuera de la ley; yo le solicitaría al órgano comicial estatal que atraiga la elección. El consejo no tiene la capacidad porque es un consejo a modo. Ustedes pueden checar en el acceso público de la información; el presidente actualmente es trabajador del Ayuntamiento, es auxiliar de la Tesorería. Su jefe actual es candidato en la presidencia municipal. Evidentemente hay conflicto de intereses. Yo no digo que el presidente esté actuando de alguna manera, pero no podemos seguir esperando que lo haga”, apuntó.

Afirma que otra de las irregularidades es la filtración de información de los integrantes de las planillas de los partidos a algunos actores políticos, por lo que iniciarán una serie de protestas que no incluyen la toma de calles ni manifestaciones en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

“Empezaremos una manifestación pacífica, no recibiremos recurso alguno que provenga del Impepac; haremos una campaña austera. Somos un partido de pocos recursos, pero no somos un pobre partido. No vamos a utilizar ningún recurso público, de esa forma le pediremos al Impepac y al INE que garanticen los derechos de los ciudadanos”, indicó.

Aseveró que con la salida de Ana Isabel Trueba, el órgano electoral sigue cometiendo fallas. “En el estado estamos a punto de que convulsione la elección; los tiempos los están rebasando, están sacando acuerdos fast track, no los están analizando… Yo creo que a la salida de la maestra Trueba todo vino a caerse. Claro, con la partida del compañero Tomás Rosario, que era uno de los que ayudaba a dar esa capacidad de diálogo entre los partidos políticos”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,837,725 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta candidata denuncia ante el MP por violencia política de género
Sig. Cambian dirigencia del PRI en Cuautla por renuncia de militantes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.