Directivos niegan desbandada en sus filas.
Cuautla.- En pleno proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cambió su dirigencia en este municipio, ante la renuncia de su presidente José Luis Villegas, quien –junto con otros cuadros de ese partido– renunció después de que su candidato a la presidencia municipal, Guillermo del Valle, también se registrara como candidato a la primera regiduría.
La tarde de este lunes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Morelos, Jonathan Márquez, tomó protesta a Julián Reyes Salazar como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal en Cuautla y a Gardenia Rodríguez Pineda como secretaria general.
Luego de rendir protesta, Salazar Sandoval destacó que por primera vez, la dirigencia estatal del tricolor toma en cuenta a sus militantes y a sus bases, por lo que se comprometió a retomar los trabajos de cara a las votaciones del 6 de junio.
Jonathan Márquez aseguró que con esta renovación su partido avanza en el fortalecimiento de sus estructuras para tener lista la promoción del voto a favor de sus candidatos y confió en que el PRI ganará los espacios perdidos en las elecciones pasadas.
Por su parte, Guillermo del Valle Reyes, candidato a la presidencia municipal de Cuautla, señaló que la renuncia de su ahora exdirigente del PRI en Cuautla se debió a que no se le cumplieron las exigencias que hacía: “José Luis Villegas quería ser primer regidor; el partido no se la concedió. Entonces se enojó y yo lamento que esto pase”, aseguró.
Varios cuadros del PRI de Cuautla decidieron salir de ese partido, luego de que Guillermo del Valle, además de ser candidato a la presidencia municipal, también se registró como candidato a la primera regiduría, lo que fue interpretado por sus correligionarios como una apuesta a perder.
Al ser cuestionado al respecto, Del Valle Reyes negó que exista una desbandada y, molesto, preguntó si se había hecho una encuesta a todos los priistas. Aseguró que tiene la fortaleza para salir a campaña y ganar las elecciones y puso como referencia la votación obtenida en el proceso electoral pasado, cuando contendió por la diputación federal por el Distrito III.