En el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” será por orden alfabético; autoridades piden no hacer aglomeraciones.
Cuautla.- La falta de información oportuna para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid a los adultos mayores de 60 años ocasionó que desde 48 horas antes, cientos de personas se aglomeraran en los puntos de vacunación para apartar lugares para sus familiares, con lo que se provocó la formación de largas filas donde pasaron dos noches.
Fue hasta este miércoles cuando el delegado de Programas Federales para el Bienestar, Raúl Anaya Rojas, en rueda de prensa, precisó que existen vacunas suficientes para garantizar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a las personas de 60 años y más, por lo que no era necesario pasar la noche para apartar lugares.
Aseguró que las listas que los mismos ciudadanos empezaron a hacer no serán aceptadas debido a que no hay la certeza en su transparencia y porque en algunos lugares se ha prestado a que algunas personas acudan a apartar lugares para después venderlo a las personas de la tercera edad.
Dijo que las personas serán vacunadas conforme vayan llegando; sin embargo, en el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” de Cuautla, su director, Greisbel Mendoza Camargo, anunció que la vacunación sería por orden alfabético y dio a conocer una tabla con los horarios correspondientes.
Aunque se pidió a las personas acudir a los puntos de vacunación donde recibieron la primera dosis, en este municipio fueron cancelados cuatro de esos módulos que estaban ubicados en la Casa del Maestro Jubilado, los Centros de Salud de Cuautla y de la delegación de Tetelcingo, así como el de la Ex Hacienda El Hospital, sin darse a conocer a qué lugares deberán dirigirse.
El delegado Raúl Anaya señaló que el punto de vacunación ubicado en el cuartel del 5º. Regimiento Mecanizado, que en la jornada pasada sólo inmunizó a los familiares de los militares, en esta ocasión estará abierto a todo el público, por lo que sugirió dirigirse a ese lugar a aquellos que su módulo de vacunación haya cerrado.