Cuautla

Prevén paro en el sector médico privado para exigir vacunas


6140 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Arturo Cruz Mendoza adelantó que el sector privado podría tomar medidas que colapsarían la atención en el sector salud público.
Arturo Cruz Mendoza adelantó que el sector privado podría tomar medidas que colapsarían la atención en el sector salud público.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Prevén paro en el sector médico privado para exigir vacunas


6140 Views
Arturo Cruz Mendoza adelantó que el sector privado podría tomar medidas que colapsarían la atención en el sector salud público.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

En Morelos son alrededor de 28 mil trabajadores de la salud particulares.

Cuautla.- De no haber una respuesta favorable del gobierno federal a la petición para la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19), todos los puntos del sector salud privado realizarán un paro generalizado que podría ir de uno a tres días, lo que colapsaría los hospitales del sector público, señaló Arturo Cruz Mendoza, presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Oriente de Morelos.

Indicó que este miércoles, en diversas partes del país, se llevó a cabo una manifestación de los trabajadores de la salud particulares (la mayoría por videoconferencia) para intercambiar puntos de vista con el propósito de llegar a acuerdos sobre la protesta que realizarán para que el gobierno federal los escuche.

Dijo que durante tres días cerrarán las empresas de salud (consultorios, clínicas, hospitales, farmacia, odontólogos, terapeutas, entre otros), lo que obligará a los ciudadanos enfermos a acudir a los hospitales públicos, que no tienen la capacidad para atender esa sobredemanda.

“Estamos inconformes, molestos, entiéndase todo el sector salud privado, no solamente los médicos y enfermeras; estamos molestos, inconformes y sorprendidos porque el gobierno federal, en sus mañaneras, confiesa que si los privados queremos vacunarnos que nos esperemos. Esto es una discriminación”, aseguró.

Cruz Mendoza dijo que no están dispuestos a que después de llamarlos “héroes” los tengan que llamar “muertos”. “Si no nos hacen caso, si no nos reciben, si nos vuelven a mandar a la cola, tendríamos que cerrar de uno a tres días nuestras empresas de salud porque nos estamos muriendo, es una realidad que no se puede soslayar”, enfatizó.

El representante de los hospitales privados de la zona oriente indicó que en Morelos son alrededor de 28 mil trabajadores de la salud de ese sector, y aunque inició la vacunación a algunos médicos y enfermeras, aún falta mucho para proteger a todos.

“En Morelos empezó la vacunación en médicos y enfermeras del sector salud, gracias al gobierno federal –a través del Insabi–, al Seguro Social y a la Secretaría de Salud, que pusieron interés y pudimos dar un paso para la vacunación del personal de salud privado, pero falta mucho”, destacó al señalar que esperan no verse obligados a manifestarse de otra manera y llegar a acuerdos favorables a la brevedad.

 

Visto 6140 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,302 Posts 6,439,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantizada, aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid en Cuautla
Sig. La vacunación en Ayala será los días 17 y 18 de abril
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...