Cuautla

Pronostican más calor y lluvias aisladas para Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Pronostican más calor y lluvias aisladas para Morelos
Pronostican más calor y lluvias aisladas para Morelos
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pronostican más calor y lluvias aisladas para Morelos


Pronostican más calor y lluvias aisladas para Morelos
  • Like
  • Comentar

En municipios de la región sur la temperatura rebasó los 42 grados.

Región oriente.- Un ambiente muy caluroso para el estado de Morelos prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que se prolongará hasta por lo menos el próximo lunes.

En dicho período prevalecerán temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados, pero que para los municipios de la región sur rondará los 42 grados, con posibilidades de lluvias aisladas.

De acuerdo con el reporte del SMN, lo anterior se deriva del sistema de alta presión sobre la república mexicana, que intensificará las condiciones estables, para un bajo potencial de lluvias con ambiente cálido en la mayor parte del país.

En Morelos se espera cielo despejado con algunos nublados dispersos, aunque con bajo potencial para precipitaciones.

En las próximas horas, el sistema frontal número 50 se extenderá con características de estacionario en el norte y noreste de México, lo que hace pronosticar para este viernes lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, para los estados de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

En su pronóstico extendido, el organismo señala que persistirá el ambiente diurno de cálido a muy caluroso en gran parte de la república mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste y suroeste de Guanajuato y Morelos.

En Morelos prevalecerá cielo medio nublado en promedio a lo largo del día, con bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias, aunque no se descarta la ocurrencia de chubascos ligeros y aislados, menores a 5 mm, en la porción norte.

Asimismo, destaca que los valores de temperatura registrarán máximas mayores a 33 °C en general, superando los 40 °C en localidades del sur, como los municipios de Jojutla, Amacuzac, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango. Esto favorecerá un ambiente diurno cálido a muy caluroso; sin embargo, al amanecer, dominará un ambiente fresco a templado.

Por lo anterior, las autoridades de Protección Civil recomiendan extremar precauciones para no afectar la salud, para lo cual sugiere no permanecer bajo los rayos del sol durante mucho tiempo; poner atención a las personas de la tercera edad e infantes; consumir abundantes líquidos y usar ropa ligera, bloqueador solar, sombreros o gorras, entre otros objetos de protección.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,983,901 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La vacunación en Ayala será los días 17 y 18 de abril
Sig. Prevalece la confusión en primer día de vacunación en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.