Cuautla

Prevalece la confusión en primer día de vacunación en Cuautla


6245 Views
Lectura 2 - 3 minutos
La falta de organización derivó en aglomeraciones.
La falta de organización derivó en aglomeraciones.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Prevalece la confusión en primer día de vacunación en Cuautla


6245 Views
La falta de organización derivó en aglomeraciones.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Largas filas se formaron en todos los puntos donde aplicarían la segunda dosis anticovid.

Cuautla.- En medio de reclamos de adultos mayores y sus familiares en contra de los Servidores de la Nación por la falta de orden, comenzó en este municipio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid, lo que dio paso a grandes aglomeraciones y reclamos por la falta de condiciones para que los asistentes tuvieran acceso a la vacuna.

Los más grandes reclamos se registraron en el punto de vacunación ubicado en el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, donde, un día antes, su director dio a conocer que los turnos para recibir la inmunización sería por orden alfabético con el propósito de evitar largas filas, aglomeraciones y que los adultos mayores no pasaran mucho tiempo bajo los rayos del sol. Sin embargo, antes de iniciar la jornada se avisó que ese sistema quedaba cancelado por las autoridades de Salud.

Lo anterior motivó airados reclamos, pues quienes estaban contemplados en el horario de la letra A exigían ser vacunados, pero quienes hicieron fila desde 48 horas antes también exigían lo mismo.

Los trabajadores de la salud se vieron en aprietos debido a que los Servidores de la Nación no pudieron resolver el conflicto y fue hasta que la dirección del hospital los convenció de seguir haciendo la fila que se inició la aplicación de la vacuna a las personas en silla de ruedas.

Una situación similar se registró en el resto de los diez puntos de vacunación, como el ubicado en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, donde a las personas se les hizo formar largas filas que alcanzaban casi el kilómetro de longitud, bajo los rayos del sol, sin ningún tipo de protección, ni agua ni filtros sanitarios.

Por disposición de la delegación del Bienestar, ninguna lista hecha por los ciudadanos y por algunos ayudantes municipales se hizo válida, lo que ocasionó anarquía, que fue aprovechada por algunos para brincarse y llegar en los primeros lugares sin haber esperado mucho tiempo.

En el puesto de vacunación del salón “Los Chinelos” del IMSS los familiares de los adultos mayores protestaron porque los Servidores de la Nación, les impedían acompañar a quienes recibirían la vacuna, con el argumento de que tomarían video de la vacunación para posteriormente exhibirlos. Tras discutir un rato, los familiares no se apartaron de sus adultos mayores y continúo la inmunización.

En el punto de vacunación de la Escuela “Narciso Mendoza”, la falta de orden y de un sistema para dar los turnos de la vacuna ocasionó aglomeraciones que hizo que no se respetara la sana distancia.

De igual manera ocurrió en el módulo del cuartel del 5o. Regimiento Mecanizado, donde la aplicación transcurrió con lentitud, mientras que las personas de 60 años y más tuvieron que permanecer bajo los rayos del sol y soportando una temperatura promedio de 34 grados Celsius.

Visto 6245 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,302 Posts 6,440,207 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pronostican más calor y lluvias aisladas para Morelos
Sig. Confían colectivos en aprobación de la ley cultural
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...