Cuautla

Confían colectivos en aprobación de la ley cultural


Lectura 1 - 2 minutos
Gestores culturales esperan que la nueva ley sea aprobada.
Gestores culturales esperan que la nueva ley sea aprobada.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Confían colectivos en aprobación de la ley cultural


Gestores culturales esperan que la nueva ley sea aprobada.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El próximo miércoles podría ser votada.

Cuautla.- Tras ocho años de trabajar para elaborar una iniciativa de ley, colectivos que integran Cultura 33 esperan ver concretada la nueva Ley de Cultura para el estado de Morelos, informó Bárbara Martínez, gestora cultural de este municipio.

Destacó que en el año 2012 se realizaron foros regionales para abordar las necesidades y problemáticas que enfrentaba el sector, entre ellas la falta de un marco jurídico que garantizara el ejercicio pleno de los derechos culturales, además de la política cultural del estado.

Bárbara Martínez dijo que la Secretaría de Turismo y Cultura los convocó para retomar la iniciativa de ley, pero se atravesó la pandemia y es hasta ahora que lo están retomando con el apoyo de una diputada, “que nos dice que ya quiere entregar el documento y en ésas estamos. Ya se entregó el documento, el lunes pasado, para revisión a comisiones; se está elaborando el dictamen y todo parece ser que el próximo miércoles se estaría votando”, señaló.

Manifestó que con esta ley se tendrá un marco jurídico que haga valer los derechos culturales de las personas, así como permitir la participación de la población en general en toma de decisiones, gestión de recursos y protección del patrimonio cultural (tangible e intangible).

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,971,670 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevalece la confusión en primer día de vacunación en Cuautla
Sig. Preparan Primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.