Cuautla

Concejo Indígena de Hueyapan recibe bienes del Ayuntamiento


Lectura 1 - 2 minutos
El anterior Concejo resaltó que los bienes fueron adquiridos con recursos propios.
El anterior Concejo resaltó que los bienes fueron adquiridos con recursos propios.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Concejo Indígena de Hueyapan recibe bienes del Ayuntamiento


El anterior Concejo resaltó que los bienes fueron adquiridos con recursos propios.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

La entrega se hizo sin la presencia de vecinos.

Hueyapan.- Como parte del acuerdo firmado ante las autoridades municipales para obtener la libertad de sus 15 compañeros que fueron detenidos durante los hechos de violencia registrados el pasado 9 de marzo en Cuernavaca, integrantes del Concejo Municipal Indígena que gobernaba hizo entrega de los bienes y la documentación de la administración municipal al Concejo designado por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos.

Así lo dio a conocer en Concejo Indígena que encabezaba Jorge Enrique Pérez Meléndez, mediante su órgano de información en redes sociales, donde señala que los recursos fueron entregados “a los integrantes del Concejo Municipal puesto por el Tribunal Estatal Electoral y Gobierno del Estado”.

Manifiestan que de esta manera cumplen con el “Pacto de Paz” que fue firmado por las autoridades comunitarias del Agua Potable, representantes de Bienes Comunales, el Comisariado de Bienes Ejidales y el Concejo Municipal electo en asamblea del 10 de enero, con la autorización de la asamblea de Hueyapan, “en solidaridad con las familias de los compañeros detenidos por la manifestación de inconformidad por la situación política y social del municipio, en la Ciudad de Cuernavaca”.

Destacan que la entrega-recepción se realizó sin la presencia de los habitantes, debido a una petición del Concejo entrante: “Cabe mencionar que el pueblo no pudo estar presente a petición de los integrantes del Concejo en funciones; los ciudadanos Pablo Alonso, María Guadalupe Ariza, Lilia Gonzales, Alberto Lavín y su Concejo Mayor”.

Relatan que la entrega incluyó un camión compactador recolector de basura, dos ambulancias de servicios básicos, dos camionetas NP 300 nuevas, una Urban unidad de traslados nueva, equipos de cómputo, mobiliario, equipos de audio y documentación. Todo fue adquirido con recursos públicos que ingresaron al municipio de Hueyapan durante el periodo de su gestión, resalta.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,505 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan Primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles
Sig. Asume síndico municipal de Tlayacapan funciones de alcalde
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.