Cuautla

En puerta, culminación de la zafra en el Ingenio Casasano


Lectura 1 - 2 minutos
El de Casasano se ha mantenido como uno de los ingenios con mayor rendimiento del país.
El de Casasano se ha mantenido como uno de los ingenios con mayor rendimiento del país.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En puerta, culminación de la zafra en el Ingenio Casasano


El de Casasano se ha mantenido como uno de los ingenios con mayor rendimiento del país.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se prevé rompimiento del récord de molienda.

Cuautla.- De no haber ningún contratiempo, la zafra 2020-2021 en el Ingenio Central Casasano, de la empresa Beta San Miguel, podría concluir durante la segunda quincena de este mes, informó Carlos Arias Reyes, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), quien confió en que una vez más se romperá el récord de molienda.

Destacó que hasta este miércoles, se llevaba un registro de más de 641 mil toneladas de caña de azúcar, por lo que están a punto de llegar a la meta de 750 mil toneladas para superar la molienda del año pasado, con lo cual, ese ingenio mantendrá su lugar como uno de los primeros en el país en cuanto a rendimiento.

Asimismo, Arias Reyes dijo que la terminación del corte de caña y la entrada del último camión al batey del ingenio conocido como “La Abeja” podría ocurrir entre el 20 y el 25 de mayo, en caso de no registrarse algún contratiempo con la maquinaria de la fábrica, con los camiones transportadores o con una eventual lluvia.

El dirigente cañero manifestó que aunque se han presentado diversos incidentes durante la zafra, han logrado moler más de 640 mil toneladas. “Tenemos confianza en que lograremos la meta de las 750 mil (toneladas de caña), lo que sería un récord para el ingenio”, apuntó.

Dijo que aún falta conocer el promedio de los kilogramos de azúcar recuperables base estándar (KARBE), que es el parámetro en el cual se fija el precio de la caña que se paga al productor.

Asimismo, manifestó que el movimiento realizado por los productores de caña para regular el precio del dulce en el mercado contribuirá a lograr un buen precio para el pago de la caña entregada al ingenio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,835,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen labores de desinfección en Ayala para frenar la pandemia
Sig. Conmemoran migrantes morelenses batalla del 5 de mayo en EEUU
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.