Cuautla

Conmemoran migrantes morelenses batalla del 5 de mayo en EEUU


Lectura 2 - 3 minutos
La Plaza México fue el escenario donde se llevó a cabo el acto conmemorativo.
La Plaza México fue el escenario donde se llevó a cabo el acto conmemorativo.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Conmemoran migrantes morelenses batalla del 5 de mayo en EEUU


La Plaza México fue el escenario donde se llevó a cabo el acto conmemorativo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En esta ocasión no hubo festejo en la Casa Blanca a causa de la pandemia.

Cuautla.- Pese a las condiciones de la pandemia por covid-19, migrantes de Morelos y del estado de Puebla celebraron, este 5 de mayo, el 159 aniversario de la Batalla de Puebla en diversas ciudades de los Estados Unidos.

Sin embargo, por los protocolos sanitarios, no fue posible realizar la ceremonia en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden, pero sí se realizó en la Plaza México.

Los connacionales de Morelos se unieron con los de Puebla para hacer entrega de reconocimientos a migrantes de nuestro país durante esta celebración cívica, que es considerada la más importante para los migrantes mexicanos en el vecino país del norte.

En la Plaza México, integrantes del Comité Cívico Patriótico del área de Los Ángeles, California, llevaron a cabo la celebración con la presencia del cónsul de Comunidades, Fernando López, quien estuvo en representación de la embajadora Marcela Celorio; David Briones, representante del gobierno del estado de Puebla, y Francisco Moreno, del Comité Cívico Patriótico.

En este evento se hizo la representación de la Batalla de Puebla, con la participación de organizaciones de migrantes radicadas en el área de Los Ángeles, California, entre éstas Upext, Casa Puebla, Casa Morelos y la Unión de Poblanos en el Exterior, informó Óscar Hernández Santibáñez, integrante de la organización “Cuautla, Los Hijos Ausentes”.

Los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de las danzas los tecuanes del estado de Puebla, así como de los chinelos de Morelos, “lo que hace que fortalezcamos los lazos, que también se debe de resaltar el hecho de que conmemoraciones como ésta del 5 de mayo, no pueden olvidarse y, por el contrario, están más vigentes que nunca; por eso hacemos toda una representación de la Batalla de Puebla”, destacó.

Indicó que tradicionalmente el festejo del 5 de mayo se lleva a cabo en el interior de la Casa Blanca, con la presencia del presidente de los Estados Unidos, el embajador de México en aquel país y las organizaciones civiles de migrantes, pero en esta ocasión, la pandemia por covid-19 impidió llevar a cabo dicha celebración, por lo que las actividades realizadas fueron difundidas mediante las redes sociales para llegar a la comunidad mexicana y latinoamericana en general, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,157 Posts 30,377,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En puerta, culminación de la zafra en el Ingenio Casasano
Sig. Recolectan más de seis toneladas de desechos en ejidos de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.