Buscan reducir afectaciones durante el temporal de lluvias
Ayala. – Ante la inminente llegada de las lluvias, elementos de Protección Civil iniciaron la notificación a todas las familias que habitan en zonas de alto riesgo de inundación, para que tomen medidas de prevención para no poner en riesgo la integridad de sus familias y sus bienes.
Las brigadas de Protección Civil están recomendando a las personas de los asentamientos humanos irregulares en las laderas y orillas de ríos y barrancas, reubicarse a un lugar seguro, tener a la mano sus documentos oficiales y proteger sus pertenencias, ante una crecida inusual del caudal de las barrancas y canales.
Las zonas identificadas como de alto riesgo por inundación son todas aquellas próximas a los ríos que atraviesan el municipio de Ayala y donde están asentadas viviendas, como son el tramo del río que cruza el poblado de Anenecuilco, Ciudad Ayala, la comunidad de San Juan Ahuehueyo, la colonia Abelardo L. Rodríguez, la barranca “Los Guayabos” y la comunidad de Santa Rita y El Vergel, informó Marli Arlete Meza Rodríguez, directora de Protección Civil de Ayala.
Dijo que estas notificaciones se realizan cada año previo a la caída de las primeras lluvias, a fin de que los residentes de estas zonas tomen las previsiones necesarias, como ubicar zonas elevadas en caso de crecimiento de los afluentes, tener sus documentos resguardados y estar alerta en caso de tener que evacuar.