Autoridades adelantan que habrá fuertes lluvias en este temporal.
Cuautla.- Con el objetivo de prevenir afectaciones a la población durante la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil municipal puso en marcha su plan de emergencias hidrometeorológicas, que contempla el alertamiento o reubicación de los asentamientos humanos en zonas de riesgo de inundación.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Rubén Chávez Blanco, quien señaló que se continúa notificando a todos los domicilios que se encuentran en los puntos de peligro para que busquen un lugar seguro donde reubicarse o extremar las medidas de prevención para no exponer a los miembros de su familia ni sus bienes.
Dijo que hasta ahora se lleva un registro de 488 domicilios en zonas de riesgo de inundación que han sido notificados, donde se les ha solicitado una relación del número de personas que habitan la casa, con edades y condiciones de salud, así como de las mascotas y demás animales domésticos para elaborar un plan familiar de evacuación en caso necesario.
Chávez Blanco señaló que en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, se lleva a cabo la limpieza de cauces de los canales, barrancas y parte del río Cuautla, en las inmediaciones de la colonia Año de Juárez y los poblados de Calderón y Ex Hacienda El Hospital, donde se localizan las zonas peligrosas.
Destacó que el plan de contingencias hidrometeorológicas prevé la instalación de albergues para que, en caso de un desbordamiento de cauces, las familias afectadas puedan reubicarse a los lugares seguros.
De inicio, se cuenta con el cuartel de Bomberos de la colonia Plan de Ayala y el auditorio municipal, para ser habilitados como albergues temporales, indicó.