Dejan sin servicios administrativos a los ciudadanos; exigen el pago de liquidaciones.
Tepalcingo.- Un grupo de extrabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones del palacio municipal para exigir el cumplimiento del pago de sus indemnizaciones por el despido, que –aseguran– fue injustificado, con lo que dejaron sin servicios administrativos a los habitantes.
Señalan que son 57 los empleados que fueron despedidos desde julio de 2019, con el argumento de adelgazar la nómina; sin embargo, a la fecha no hay avances en las negociaciones porque –dijeron– prevalecen las tácticas dilatorias en los juzgados laborales.
En este sentido, aseguran que sus liquidaciones o indemnizaciones ascienden a alrededor de 17 millones de pesos, que el alcalde Alfredo Sánchez Vélez se ha negado a pagar.
Por tal motivo, este martes decidieron tomar acciones radicales para demandar el pago.
Con el cierre de las instalaciones de la sede del Ayuntamiento, los ciudadanos se quedaron sin los servicios del Registro Civil y trámite de constancias de residencia, así como el servicio de limpia, porque los documentos oficiales quedaron en el interior de las oficinas, señalaron fuentes de la comuna.