Cuautla

Avanza reforestación en comunidades de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
La meta es plantar mil 500 árboles durante los próximos dos meses.
La meta es plantar mil 500 árboles durante los próximos dos meses.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza reforestación en comunidades de Cuautla


La meta es plantar mil 500 árboles durante los próximos dos meses.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Buscan plantar mil 500 árboles en la primera etapa de la campaña.

Cuautla.- Alrededor de mil 500 árboles de diversas especies serán plantados en diversas comunidades de este municipio, como parte del Programa Municipal de Arborización y Reforestación 2021, que tiene como objetivo preservar el medio ambiente, ante el avance de la pavimentación en las colonias.

Para ello, la Dirección de Protección Ambiental promueve la plantación de árboles endémicos como guayacán (rosado y amarillo), guamúchil, mezquite, palma de abanico, pata de vaca, parota, sauce y guaje (rojo y blanco).

El director municipal de Protección Ambiental, David Mendoza Calderón, manifestó que con ello se previene la erosión del suelo, se favorece un equilibrio en la temperatura ambiental, se establecen cortinas rompevientos, además de embellecer el panorama, entre otros beneficios.

La Jornada Municipal de Arborización y Reforestación 2021 inició en el fraccionamiento “Los Olivos”, con la plantación de 50 árboles de diez especies distintas. El objetivo diario –señaló el funcionario– es plantar 50 arbolitos durante los próximos dos meses para alcanzar una meta de mil 500, con la participación de la ciudadanía.

Mendoza Calderón invitó a los vecinos de todas las colonias a sumarse a la jornada plantando en el jardín, patio o frente a sus casas la especie que deseen y que puedan cuidar.

Los interesados en “adoptar un árbol” tienen que acudir a las oficinas de la Dirección de Protección Ambiental, ubicadas a un costado del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), sobre la calle Camino Antiguo a Santa Inés número 1, para llenar una solicitud o llamar al teléfono 35-2-65-11, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intensifican medidas para prevenir el Dengue en Ayala
Sig. Designan a nuevo secretario de Seguridad Pública en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.