Cuautla

En puerta la segunda jornada de vacunación canina y felina en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Se busca evitar brotes de rabia u otras enfermedades.
Se busca evitar brotes de rabia u otras enfermedades.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En puerta la segunda jornada de vacunación canina y felina en Cuautla


Se busca evitar brotes de rabia u otras enfermedades.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Se busca prevenir problemas de salud pública.

Cuautla.- Para prevenir un eventual brote de rabia o de zoonosis durante la temporada de calor, se llevará a cabo la segunda fase de vacunación de mascotas con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número III, la Dirección Municipal de Salud y varias organizaciones civiles, con lo que se busca cubrir en su totalidad a las mascotas en el municipio.

Con ese fin se llevará a cabo la Tercera Feria de Salud Animal, Canina y Felina 2021, los días 24 y 25 de mayo, así como el 2 de julio próximos en las colonias Puxtla, Plan de Ayala y Tepeyac, respectivamente, informó Jorge Domínguez Gómez, coordinador municipal de Zoonosis.

El funcionario señaló que los servicios que se ofrecerán de manera gratuita en la Feria de Salud Animal son de esterilización, vacunación antirrábica, desparasitación y asesoría médico veterinaria. Por lo que para el servicio de esterilización es importante que los “animalitos” vayan en ayunas y que no estén bajo tratamiento médico ni en celo. 

Durante la jornada de vacunación habrá la posibilidad de adoptar una mascota, para lo cual tendrán que presentar su CURP y comprobante de domicilio reciente.

Con estas acciones se busca controlar la población de perros y gatos, sobre todo callejeros; prevenir brotes de rabia por la temporada de calor y procurar una vida más sana para las mascotas, apuntó el médico veterinario.

Las jornadas se efectuarán a partir de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde, en el Auditorio de la colonia Puxtla y en la ayudantía de la colonia Plan de Ayala, los días 24 y 25 del presente, respectivamente; y el día 2 de julio en la ayudantía de la colonia Tepeyac, precisó responsable de la Coordinación de Zoonosis.
Destacó que la Tercera Feria de Salud Animal, Canina y Felina 2021 se realizará con la colaboración de patrocinadores y colaboradores como la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, Amigos de los Perros de Morelos, A.C.; Adiestramiento Canino Génesis K9, estudiantes de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad “Benito Juárez García”, pasantes de medicina y odontología del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y personal de la Dirección Municipal de Salud.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,940,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Posponen el 1er. Simulacro Nacional de Evacuación 2021
Sig. Recomienda PC establecer monitoreo durante temporada de lluvias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.