Cuautla

Se unen candidatos en Tepalcingo para solicitar nuevas elecciones


Lectura 2 - 3 minutos
Los candidatos hicieron un llamado conjunto a nuevas elecciones.
Los candidatos hicieron un llamado conjunto a nuevas elecciones.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se unen candidatos en Tepalcingo para solicitar nuevas elecciones


Los candidatos hicieron un llamado conjunto a nuevas elecciones.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Renuncia el presidente del Consejo Municipal Electoral al considerar que no hay condiciones para continuar con el proceso en ese municipio.

Tepalcingo.- Después de la quema de boletas electorales registrada el pasado lunes, candidatos de diversos partidos políticos a la presidencia municipal de este lugar se unieron para exigir al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) la cancelación de los votos computados y unas elecciones extraordinarias, ante los resultados del PREP que dan como virtual ganador de la contienda a Jesús Juan Rogel Sotelo, del Partido Encuentro Social (PES).

Mediante una videograbación difundida en sus redes sociales, los candidatos Priscila Mercado Vergara, de Armonía; Dámaso Sánchez Rosas, del Partido del Trabajo; Nickte Larc Martínez, de Movimiento Alternativa Social; Iván Cardoso Triana, de Fuerza por México; Aidé Almiralla Neri, del PRD, y María Esther Castro, de Movimiento Ciudadano, anunciaron que impugnarán el conteo, pues aseguran que “no fue legal” ni conforme al procedimiento que marca el Código Electoral.

“Hoy, 9 de junio del 2021, nos hemos sumado, en unidad ciudadana, los candidatos a la presidencia municipal de Tepalcingo, Morelos. Quiero mencionar que los candidatos del PRI y Movimiento Ciudadano nos han externado también su opinión para estar con nosotros; están ausentes por cuestiones personales. Agradecer a la ciudadanía que se ha manifestado en contra de este proceso electoral y también del conteo electoral, que ha sido inadecuado y que no se ha cumplido conforme a derecho como lo marca el Código Electoral”, señaló Nickte Larc Martínez.

Dijo que todos los candidatos están integrando procedimientos jurídicos para impugnar el conteo, el cual –aseguran– no fue apegado al procedimiento que marca el Código Electoral.

“Por eso, cada uno de nosotros está llevando a cabo su procedimiento jurídico y manifestaremos, en próximos días, también los resultados que dé el Tribunal. Agradecemos a la ciudadanía, gracias a los candidatos; no queremos que surjan dudas, chismes, que se dejen llevar por falsa información… Por eso estamos aquí, porque cada uno de nosotros quiere hacer valer el derecho ciudadano político-electoral y también el derecho del pueblo para que haya elecciones extraordinarias, una nueva elección conforme a derecho, que sea justa y transparente”, agregó.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que Leonel Magdaleno Rodríguez León presentó su renuncia al cargo de presidente del Consejo Municipal Electoral en Tepalcingo, al argumentar que después de la quema de boletas electorales, no existen condiciones para continuar desarrollando el proceso electoral en ese municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,195 Posts 30,770,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen candidatos conteo voto por voto en Cuautla
Sig. Conflictos postelectorales amagan con salirse de control
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.