Cuautla

Conflictos postelectorales amagan con salirse de control


Lectura 2 - 3 minutos
En Atlaltahucan, simpatizantes del candidato independiente protestaron frente al Consejo del Impepac.
En Atlaltahucan, simpatizantes del candidato independiente protestaron frente al Consejo del Impepac.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Conflictos postelectorales amagan con salirse de control


En Atlaltahucan, simpatizantes del candidato independiente protestaron frente al Consejo del Impepac.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Hay tensión en Ocuituco, Tepalcingo, Cuautla, Ayala y Atlatlahucan.

Región oriente.- La efervescencia postelectoral creció de nueva cuenta, este miércoles, cuando vecinos del municipio de Ocuituco invadieron el Consejo Municipal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para quemar más de 20 paquetes electorales, en protesta por presuntas irregularidades que dan como ganador de la contienda a Juan Jesús Anzures García, del Partido Acción Nacional (PAN), quien buscó la reelección.

Esto ocurrió dos días después de que en Tepalcingo, simpatizantes de varios partidos también irrumpieron en las oficinas del Impepac para sacar los paquetes electorales y prenderles fuego, ante lo que calificaron como un fraude, aun sin mostrar algún sustento.

Estas condiciones llevaron a que Leonel Magdaleno Rodríguez León, presidente del Consejo Municipal Electoral en Tepalcingo, presentara su renuncia al cargo, al asegurar que no hay condiciones para continuar.

Este miércoles, los candidatos en desventaja se unieron para pedir la anulación del proceso y una convocatoria para elecciones extraordinarias.

En el municipio de Atlatlahucan, simpatizantes del candidato independiente a la presidencia municipal, Agustín Toledano Amaro, protestaron frente al Consejo Municipal del Impepac para exigir la anulación de la votación que favorece a Alma Delia Reyes, candidata del PAN a la alcaldía.

Mientras tanto, en el municipio de Cuautla, la tensión en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral se incrementó cuando un grupo de simpatizantes del candidato del PAN y del Partido Humanista de Morelos trataron de derribar el portón de la sede electoral con piedras, golpes y empujones, lo que provocó la llegada de elementos antimotines que resguardaron el frente del inmueble. Más tarde, a la protesta se sumaron simpatizantes del Movimiento Ciudadano.

En el municipio de Ayala, la tensión crecía debido a la presencia de dos grandes contingentes de simpatizantes de los dos candidatos que puntean en el conteo del PREP: Nayeli Mares Mérida, de la alianza Morena-Panal-PES, e Isaac Pimentel Mejía, del PAN.

Los seguidores de ambos mantienen un plantón desde el día de la elección, día y noche, para evitar movimientos sospechosos.

Por separado, mediante mensajes videograbados, ambos contendientes aseguraron ser los ganadores de la elección y convocaron a sus simpatizantes a mantener la cordura y a esperar el resultado oficial del Impepac.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,948,587 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se unen candidatos en Tepalcingo para solicitar nuevas elecciones
Sig. Reconocen en Yecapixtla a policías con larga trayectoria
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.