Cuautla

Develan billete de la Lotería Nacional con imagen de la locomotora 279


Lectura 2 - 3 minutos
 La develación y la presentación del billete se efectuaron de manera simultánea.
La develación y la presentación del billete se efectuaron de manera simultánea.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Develan billete de la Lotería Nacional con imagen de la locomotora 279


La develación y la presentación del billete se efectuaron de manera simultánea.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Estará a la venta a partir de hoy, jueves 17 de junio, en todo el país.

Cuautla.- En un evento virtual, celebrado en la sede de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, la titular de este organismo, Margarita González Saravia Calderón, develó el billete correspondiente al sorteo mayor 3808, que se llevará a cabo el martes 22 de junio y está ilustrado con la máquina de vapor 279 del Tren Escénico de Cuautla, en el marco de la celebración de los 140 años de la llegada del ferrocarril a esta ciudad.

De manera simultánea, funcionarios del Ayuntamiento siguieron la presentación –vía zoom– desde el Museo Vivencial, donde también develaron la imagen del billete de lotería que permitirá promocionar al tren de Cuautla como uno de los principales atractivos turísticos.

En representación del alcalde, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalo Arias, agradeció a la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, haber distinguido a los cuautlenses con la promoción nacional de la máquina de vapor 279 como símbolo de identidad de la región oriente de Morelos.

En ese contexto, la funcionaria federal confió en que la promoción de la máquina 279 contribuirá a captar recursos económicos y técnicos para que “algún día vuelva a andar y sirva como un gran atractivo turístico que genere una derrama económica muy importante para el municipio”.

Por su parte, la regidora de Protección al Patrimonio Cultural, Verónica Adriana Andrew Correa, señaló que es la tercera ocasión en la que la Lotería Nacional considera a la máquina de vapor 279 de vía angosta para ilustrar un billete conmemorativo.

Refirió que, en el año 1989, la locomotora fue adaptada para funcionar con diésel y no con chapopote como combustible. “Es la última que operó en nuestro país al servicio del Ferrocarril Interoceánico, por lo que se conservó en los patios del exconvento de San Diego, convirtiéndose en un símbolo de identidad y orgullo para los cuautlenses”, señaló Andrew Correa.

Explicó que “la locomotora y la estación han sido considerados como set cinematográfico para rodar películas nacionales y extranjeras, grabar telenovelas e ilustrar billetes de 100 y mil pesos”.

En la ceremonia de develación también participaron el promotor cultural del Museo Histórico del Oriente de Morelos “Casa de Morelos”, Ángel Uriel González Hernández; la titular de la Dirección de Turismo, Isabel Cristina Orozco Suárez; el coordinador de Cultura y presidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, Jaime Martínez Rivera.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,850,819 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En puerta, campañas de control de plagas para prevenir contagios a humanos
Sig. Culmina conflicto agrario entre Tetela del Volcán y Hueyapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.