Cumple con los protocolos sanitarios ante la pandemia, aseguran los SSM.
Tlayacapan.- Una vez que tanto locatarios como administradores cumplieron con los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del covid-19, el mercado municipal de este lugar fue certificado por las autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) como saludable.
Para ello, la Dirección de Salud municipal ha mantenido una estrecha vigilancia para garantizar el buen funcionamiento de los filtros sanitarios en los accesos a ese centro de abasto, donde se ofrece gel antibacterial y se exige el uso del cubrebocas a todos los consumidores y a los mismos locatarios.
En coordinación de la Dirección Municipal de Protección Civil, se establecieron las rutas que deben seguir los consumidores para utilizar sólo una entrada y una salida, así como para respetar la sana distancia.
Las rutas de evacuación fueron adaptadas y se colocaron extintores de fuego para garantizar la total seguridad de quienes ejercen sus actividades de comercio y compra de insumos básicos, lo que garantiza que el mercado cumple con las medidas para prevenir contagios de covid-19, se informó.
La certificación fue encabezada por Nora Aidé Valentín Hernández, del Departamento de Promoción de Salud, junto con Miguel Ángel Alcalá Vázquez, responsable Jurisdiccional del Área de Promoción de la Salud, en compañía de la Coordinación de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Tlayacapan, quienes entregaron dos extintores, el certificado de salubridad y la placa distintiva de la calidad como Mercado Saludable a este establecimiento.