Cuautla

Fomentan avicultura de traspatio en apoyo a familias de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El programa está destinado a sectores vulnerables de la población.
El programa está destinado a sectores vulnerables de la población.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Fomentan avicultura de traspatio en apoyo a familias de Cuautla


El programa está destinado a sectores vulnerables de la población.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se favorece a madres solteras y adultos mayores.

Cuautla.- Mediante el fomento de la avicultura de traspatio, las autoridades municipales de este lugar buscan apoyar la economía de familias en condiciones vulnerables. Con ese objetivo fueron entregados 211 paquetes de gallinas de doble propósito, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario.

Las personas beneficiadas son mujeres mayores de 18 años de edad, madres solteras y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, quienes recibieron dicho apoyo mediante el programa FAEDE 2021, informó la directora de Desarrollo Agropecuario, Citlalli Morales Díaz.

Cada paquete, que fue entregado en la Dirección de Desarrollo Agropecuario, está integrado por cinco gallinas que pueden poner hasta seis huevos diarios o destinarse a la producción de carne, precisó la funcionaria.

De esta forma, el Ayuntamiento –que encabeza el alcalde, Jesús Corona Damián– contribuye con una inversión de 390 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2021, para impulsar la economía familiar dentro del Programa de Avicultura de Traspatio, reveló.

Morales Díaz explicó que las gallinas tienen 18 semanas de desarrollo y están listas para comenzar a poner huevos y pueden ser alimentadas orgánicamente (es decir, sin alimentos procesados).

La servidora pública municipal apuntó que el Programa de Avicultura de Traspatio contribuye a fomentar una alimentación con alta calidad de proteínas impulsando el sistema de producción pecuaria mediante el subsidio de paquetes de aves y la implementación de técnicas de producción sustentable dirigidas a las comunidades de alta marginación.

En Cuautla, las familias que se benefician con el programa se ubican en las localidades de Hermenegildo Galeana, Ex Hacienda El Hospital, Tepeyac, 3 de Mayo, Lázaro Cárdenas, Tetelcingo, Calderón, Otilio Montaño, Cuautlixco, Cuauhtémoc, Paraíso, 18 de Septiembre, Plan de Ayala, Puxtla, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata y Héroe de Nacozari.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,914,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fiesta de la Música en Cuautla será virtual
Sig. Mercado municipal de Tlayacapan es certificado como saludable
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.