Al filo de las 08:00 horas comenzó el operativo en esta zona y, de acuerdo con el funcionario, “consiste en que deben de meterse ya todos los locatarios a sus espacios en el interior del mercado, pues ya no vamos a permitir más invasiones, ya que hemos hecho operativos en otras calles y ésta no puede ser la excepción”, sostuvo.
Asimismo, reconoció que a este grupo, que es encabezado por José Luis Domínguez Espinosa, “se les ha permitido mucho tiempo, pues es cierto que debido a que ellos fueron de alguna manera afectados en sus economía en las fiestas decembrinas, al no poder realizar bien sus ventas, debido a la obra de pavimentación en esta calle”.
Durante el operativo también se informó a comerciantes establecidos de esta arteria que deben meter su mercancía hacia el interior de los locales, con la intención de no obstruir al peatón, como tampoco la vialidad.
Asimismo, Bazán Reyes apuntó que “se les permitió estar fuera un tiempo para recuperarse en esas ventas que estuvieron malas; entonces, el Ayuntamiento tiene un término, el apoyo se les dio como a todos, pero llegó al tiempo límite y les estamos invitando a que pasen a tomar sus lugares”.